Fabián, un movimiento que interesa al Betis

26.06.2019 | 17:18
Fabián ha completado una gran temporada en el Nápoles.

El traspaso hace ahora casi un año de Fabián al Nápoles reportó al Betis la nada despreciable cifra de 28,5 millones de euros, 27 de ellos al contado, pues Haro y Catalán desdeñaron la opción de ingresar una cantidad mayor pero aplazada -algo así como lo que está haciendo el Espanyol con los verdiblancos en el caso de Borja Iglesias-.

Aurelio de Laurentiis se vio obligado a desembolsar el importe íntegro de la cláusula, fijada en 30 kilos, si bien tres de ellos eran para la familia del futbolista y su agencia, 'You First Sports', detalle que quedó incluido en la renovación que se concretó a finales de enero de 2018.

Por tanto, de la operación que se cerró con el Nápoles llegaron a las arcas béticas los citados 27 millones de euros, a los que habría que añadir otros 1,5 que se reclamaron posteriormente por los derechos de formación.

Con todo, dado que Fabián llegó con ocho años a Los Bermejales y se marchó con 22, el club heliopolitano obtendrá el 4,5% (sobre un máximo de 5%, el único tramo que se reservan los 'azzurri' es el último, de los 22 a los 23 años) de cualquier futuro traspaso que utilice el Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA (TMS, por sus siglas en inglés).

Es decir: no valdría una operación entre dos clubes italianos, sino que debería haber un tránsfer internacional de por medio para que el Betis cobre pluses.

Ahora, con el interés confeso del Real Madrid en Fabián, se habla de 70 millones de euros como cifra a partir de la cual el Nápoles, que no fijó en el contrato del palaciego (hasta 2023) ninguna cláusula de rescisión, empezaría a negociar.

De llegarse a ese listón, por aquello del mecanismo de solidaridad, a los verdiblancos les corresponderían algo más de tres kilos (3.150.000 euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal