Desgaste y paciencia también por Milik

Desgaste y paciencia también  por Milik
Al Betis le encaja la opción de Milik. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis ha subido al máximo el listón en su búsqueda del delantero que abroche un proyecto 19/20 que, aun con la previsible salida de Lo Celso y Junior, apunta tan alto o más que la temporada pasada. Ni siquiera limitarse a dos competiciones, las domésticas, ha frenado la ambición de sus dirigentes o el 'efecto llamada' de un vestuario que tiene nueva estrella, Fekir, pero que conservará a referentes como Bartra, William Carvalho, Guardado, Joaquín o Canales.

Tanto es así que en la planta noble del Benito Villamarín se han crecido ante la adversidad que suponen las continuas negativas del Espanyol a flexibilizar el pago de la cláusula de rescisión de Borja Iglesias, el ‘9’ deseado por Rubi. Nada mejor, en esta tesitura de obligada apuesta por la paciencia como principal herramienta de desgaste (con el riesgo que supone, aunque también con la esperanza de ser el extremo más fuerte de la cuerda), que cubrirse las espaldas a lo grande.

Así, como desveló ESTADIO Deportivo esta semana, los dirigentes heliopolitanos han retomado los contactos con un viejo objetivo, Arkadiusz Milik, del mismo perfil que el 'Panda' (1,86 el polaco, por el 1,87 del gallego) y un año más joven (25 años, por los 26 del 'perico'), amén de bastante más curtido y prestigioso.

Pero no solamente comparten corpulencia y edad. Y es que el Betis debe abonarse a la misma fórmula con el de Tychy: esperar a que la 'fruta' caiga por su propio peso, por la madurez de un mercado que exige antes otra serie de movimientos que desencadenarían el final deseado. Porque el Nápoles ha empezado tasando a Milik en 60 millones de euros -pagó 32 hace tres veranos al Ajax-, pero tanto los especialistas como los principales periódicos deportivos italianos (Il Corriere della Sera y La Gazzetta dello Sport) apuestan por la marcha a un precio menor del internacional por Polonia, a quien Carlo Ancelotti convenció para quedarse el pasado mes de enero tras un despertar goleador que frustró su acuerdo económico con el Betis. Ahora, el otrora entrenador del Real Madrid ha pedido a Aurelio de Laurentiis un extremo de nivel (James Rodríguez) y un delantero centro (Icardi).

Este giro en la planificación partenopea -la idea inicial es que el nuevo atacante fuera un segundo punta, si bien se puso a tiro el 'killer' de un Inter que ha rechazado la primera propuesta del Nápoles- acabará por convencer a Milik de que, esta vez sí, su futuro está fuera del San Paolo. Además, su todavía club hasta 2021 necesita fondos para acometer las dos operaciones mencionadas, por lo que soltar a Arkadiusz es una de sus mejores bazas. El '99' cobra 2,5 millones de euros netos, una cifra que está dispuesto a afrontar el Betis (aunque sea prorrateándolo en más de dos temporadas), como ya ha demostrado con su apuesta por Fekir (3,5 de salario). Incluso, algunas fuentes hablan de que ya existiría una entente entre el agente del polaco y los verdiblancos, extremo que no pudo ser confirmado por este periódico, que sí contrastó el sondeo.

El 8 de agosto, cierre de mercado en la Premier, aparece en el horizonte como fecha clave. Las ventas de Lo Celso y Junior llenarían las arcas para afrontar una operación del calibre de las de Milik o Borja. El problema será la exigencia de un pago íntegro elevado que no acometerían ni Tottenham ni Barça.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram