Heliópolis, una fábrica de plusvalías

05.08.2019 | 05:00
Dani Ceballos, Junior Firpo y Fabián Ruiz, tres jugadores de la cantera verdiblanca, celebran el reciente campeonato de Europa 2019.

El traspaso de Junior Firpo al Barcelona por 18 millones de euros más 12 en variables se confirmó ayer. El jugador hispano-dominicano se marcha al conjunto culé por lo que supondría un total de 30 millones, una operación con la que el Betis conseguiría igualar la mayor plusvalía de su historia, la que dejó Fabián Ruiz tras su marcha al Nápoles el pasado verano.

Se da la circunstancia que ambos son canteranos, con lo que el beneficio final es del 100%. Y es que el Betis se ha convertido en los últimos años en un especialista en amortizar el producto de la casa, una dinámica de la que fue el gran precursor Joaquín Sánchez allá por el verano de 2006, cuando, tras marcharse al Valencia, dejó en caja 25 millones de euros, hasta ese momento el traspaso más alto de la historia del club. Luego le superaría Fabián, unos años después, al marcharse al Nápoles a cambio de los 30 millones de su cláusula de rescisión.

En el verano de 2017, Dani Ceballos fichó por el Real Madrid previo pago de los blancos de 16,5 millones (15 de su cláusula más los derechos de formación).

Todos, como Junior, se han formado y han pasado por los escalafones inferiores de la factoría heliopolitana. Talento que ha dejado en las arcas verdiblancas importantes cantidades de dinero que han ayudado a la entidad a crecer.

Por ello, de concretarse finalmente, como todo parece, la marcha del lateral hispano-dominicano a Can Barça, el Betis habría recibido en los tres últimos años algo más de 75 millones de euros en traspaso de canteranos.

No obstante, en el Betis no sólo han dejado importantes plusvalías los jugadores de la casa. De hecho, este verano, el meta catalán Pau López se ha marchado a la Roma dejando en caja la nada despreciable cifra de 29 millones de euros (23,5 más los 5,5 en los que estaba cifrado el 50 por ciento del pase de Sanabria que aún mantenía en su poder el conjunto capitalino). Pau llegó el pasado verano, procedente del Espanyol, en calidad de agente libre, por lo que en su caso, la plusvalía también ha sido del 100%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal