Catalán, sobre Borja Iglesias, las salidas y lo que falta por llegar

Catalán, sobre Borja Iglesias, las salidas y lo que falta por llegar
Catalán asegura que la plantilla está cerrada, a la espera de fichar un compañero (Álex Moreno) para Pedraza en la izquierda. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez5 min lectura
Se mostraba "muy contento" José Miguel López Catalán, en los medios del club y como no podía ser de otro modo, justo después de hacerse oficial el fichaje, para cinco temporadas, de Borja Iglesias. Y es que han sido muchas las semanas de negociaciones con un Espanyol al que ha mandado un mensaje amistoso, tras las tensas negocioaciones que han vivido las partes. 

Una operación muy compleja
"Si nos acordamos de las de Carvalho, Lo Celso, Fekir... Todos han sido complicadas, pero seguramente la de Borja Iglesias sea la más deseada por el club y los béticos. Necesitábamos reforzar la delantera con un jugador que nos ofreciese garantías y no era fácil fichar a un delantero como él. Los de su nivel se cuentan con los dedos de una mano".

Nervios
"Pasas por muchos momentos en los que, realmente, se complican y el jugador puede tener otras opciones para elegir, pero debemos agradecerle a Borja Igleias las ganas que ha mostrado por venir. Ha tenido ofertas de Inglaterra, de otros equipos... y, al final, él ha entendido que su proyecto es el del Betis. Había que convencer además al Espanyol, que entendía que él era un jugador clave y no deseaba que saliese, obviamente. Por eso, ha intentado renovarlo, mejorarle, motivarle... Con la Europa League tenía un reto importante, pero cada uno ha defendido sus intereses y quiero desde aquí mandarle un mensaje amistoso al Espanyol y sus dirigentes. Son casos habituales en el fútbol, donde cada uno mira por sus intereses". 

Justo a tiempo
"Para nosotros era muy importante que Borja estuviese antes de comenzar LaLiga y, sobre todo, que estuviese antes del 2 de septiembre. También, por el Espanyol, al que hubiésemos dejado sin margen de reacción.

Una gran inversión
"Al final, lo importante es que el proyecto deportivo motive al jugador y en el caso de Borja ha ocurrido. Otra cosa importante es lo económico. Los béticos ya nos van conociendo y saben que hasta el último euro se dedica al equipo. Hemos tenido que dar salida a algunos jugadores, como a Lo Celso, que ha sido clave para que podemos cerrar esta operación. Los béticos tienen que entender que teníamos una base de plantilla muy buena, dijimos que no íbamos a desmantelar el equipo, sino que iban a salir 2-3 siempre y cuando pudiesen ser bien reemplazados. Hay que tener en cuenta que también Gio tenía ganas de jugar en un club como el Tottenham y tengo que decir que hemos recibido más ofertas por otros jugadores que no han salido, porque el Betis es un club atractivo y a los que se han ido ya les va bien".

Delantera completa
"Con los fichajes hechos, esperemos que haya un equipo compensado y que se vea lo que el bético espera. Todos pensamos que Borja va a meter muchos goles, porque lo hemos visto hacerlo en las últimas temporadas y lo lleva en el ADN, pero quiero recordar que hay otrs jugadores en la plantilla, como Loren, Juanmi o Raúl... Loren es un gran delantero, pero éstos a veces pasan por rachas. Y los centrocampistas también tienen gol. Lo importante es empezar bien y arrancar con una dinámica positiva".

Álex Moreno y, a priori, nada más
"Consideramos que tenemos una plantilla con un nivel muy alto. Nos pone en una posición muy buena. Hay una base, la plantilla ya está trabajada y ahora lo que nos marcamos para cerrarla es reforzar el lateral zurdo, aun teniendo a un jugador como Pedraza que está haciendo una pretemporada muy buen. Ahora bien, siempre estaremos pendiente, hasta el 2 de septiembre, a cómo va el equipo, a las inquietudes del entrenador, a la posibilidad de lesiones... y, por tanto, al mercado. La secretaría técnica no ha dejado ni va a dejar de trabajar. Seguiremos atentos a posibles oportunidades de mercado, pero ya aviso de que estamos muy, muy ajustados en los parámetros económicos que marca LaLiga".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram