El primer tanto del Betis se suele cantar en castellano

20.08.2019 | 10:34
El primer tanto del Betis se suele cantar en castellano

El gol en el Betis tiene acento español. Y no sólo porque los tres delanteros que hay en la plantilla 19/20 sean de origen nacional -Borja Iglesias, Loren Morón y Juanmi Jiménez-. Se ha convertido ya en una tradición que el primer tanto oficial de los verdiblancos se cante en castellano, algo que permanece inalterable desde hace once temporadas seguidas.

El domingo, en el accidentado debut liguero ante el Valladolid, el encargado de batir a Masip y poner el momentáneo 1-1 fue Loren, que elevó hasta los once los años seguidos en los que ha roto el hielo un jugador español. El último extranjero bético que pudo celebrar el primer tanto oficial del equipo de las trece barras fue el argentino Luciano Fabián Monzón, en la 2008/2009. Y es curioso, no sólo por tratarse de un lateral zurdo, ni por el hecho de ser en el importante marco del Camp Nou; sino porque, ese año (que acabó en descenso) el Betis tuvo que esperar hasta la cuarta jornada liguera para inaugurar su cuenta. Antes, cayó con el Recreativo (0-1) y empató sin goles contra el Getafe y el Sevilla.

Volviendo al toque nacional de las primeras dianas de cada año, hablar de estreno es hablar, cómo no, de Rubén Castro Martín. El delantero grancanario, máximo goleador de la historia de la entidad verdiblanca con un total de 148 'chicharros', aparece en cuatro ocasiones en la lista de las últimas 20 ligas. Es decir, el '24' estuvo siete temporadas (y otra media previo paso por la Superliga China) y en cuatro de ellas -16/17, 15/16, 12/13 y 11/12- hizo el primer gol oficial.

Entre medias, su 'socio' Jorge Molina (13/14) y Álvaro Cejudo (14/15) le sustituyeron. Chechu Dorado anotó el primer año de Rubén en Heliópolis (10/11) y antes de la era 'RC24' marcaron Juanma Gómez, el mencionado Monzón y otros dos nacionales como el central Nano Rivas y el atacante Xisco.

Esta campaña, Loren Morón ha recogido el testigo del capitán y de Sergio León. El cordobés inauguró la 17/18 en la jornada 2 ante el Celta (tras un 2-0 con el Barça) y Joaquín lo hizo en la 18/19 en el derbi de la jornada 3 (antes, 0-3 con el Levante y 0-0 contra el Alavés).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal