El primer tanto del Betis se suele cantar en castellano

El primer tanto del Betis se suele cantar en castellano
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El gol en el Betis tiene acento español. Y no sólo porque los tres delanteros que hay en la plantilla 19/20 sean de origen nacional -Borja Iglesias, Loren Morón y Juanmi Jiménez-. Se ha convertido ya en una tradición que el primer tanto oficial de los verdiblancos se cante en castellano, algo que permanece inalterable desde hace once temporadas seguidas.

El domingo, en el accidentado debut liguero ante el Valladolid, el encargado de batir a Masip y poner el momentáneo 1-1 fue Loren, que elevó hasta los once los años seguidos en los que ha roto el hielo un jugador español. El último extranjero bético que pudo celebrar el primer tanto oficial del equipo de las trece barras fue el argentino Luciano Fabián Monzón, en la 2008/2009. Y es curioso, no sólo por tratarse de un lateral zurdo, ni por el hecho de ser en el importante marco del Camp Nou; sino porque, ese año (que acabó en descenso) el Betis tuvo que esperar hasta la cuarta jornada liguera para inaugurar su cuenta. Antes, cayó con el Recreativo (0-1) y empató sin goles contra el Getafe y el Sevilla.

Volviendo al toque nacional de las primeras dianas de cada año, hablar de estreno es hablar, cómo no, de Rubén Castro Martín. El delantero grancanario, máximo goleador de la historia de la entidad verdiblanca con un total de 148 'chicharros', aparece en cuatro ocasiones en la lista de las últimas 20 ligas. Es decir, el '24' estuvo siete temporadas (y otra media previo paso por la Superliga China) y en cuatro de ellas -16/17, 15/16, 12/13 y 11/12- hizo el primer gol oficial.

Entre medias, su 'socio' Jorge Molina (13/14) y Álvaro Cejudo (14/15) le sustituyeron. Chechu Dorado anotó el primer año de Rubén en Heliópolis (10/11) y antes de la era 'RC24' marcaron Juanma Gómez, el mencionado Monzón y otros dos nacionales como el central Nano Rivas y el atacante Xisco.

Esta campaña, Loren Morón ha recogido el testigo del capitán y de Sergio León. El cordobés inauguró la 17/18 en la jornada 2 ante el Celta (tras un 2-0 con el Barça) y Joaquín lo hizo en la 18/19 en el derbi de la jornada 3 (antes, 0-3 con el Levante y 0-0 contra el Alavés).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram