El 'blindado' Raúl celebra "el mejor debut posible"

El 'blindado' Raúl celebra "el mejor debut posible"
Raúl entró al campo en el 87' en sustitución de Borja Iglesias. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El triunfo del Betis ante el Levante del pasado martes ofreció muchas noticias buenas. La gran reacción del equipo, una más, tras un mal inicio de partido, uno más; el doblete de Loren, que ya lleva cinco tantos; el estreno de Borja Iglesias; las tres asistencias de Joaquín; el regreso del recuperado Tello... No obstante, si para alguien fue especial este encuentro es para el canterano Raúl García de Haro, que debutó oficialmente con el primer equipo y jugó su primer encuentro en Primera división.

El delantero del filial ya había entrado en la convocatoria ante Osasuna, ante la baja por sanción de Loren Morón, y vio todo el partido desde el banquillo visitante de El Sadar. El martes, frente al conjunto granota, volvió a ser citado y se benefició de la ausencia por lesión de Juanmi y de la decisión de Rubi de salir con dos delanteros en el once inicial. En el 87', ya con el triunfo sentenciado, el técnico catalán le dio la alternativa y el de Guadix entró en lugar de Borja Iglesias y disputó los últimos minutos.

“Muy contento por mi debut oficial con el Real Betis en LaLiga y que mejor manera de hacerlo que con una victoria y delante de nuestra gente. A seguir!”, escribía en su cuenta de Twitter el ariete verdiblanco, de sólo 18 años, quien se convirtió en el segundo jugador de la casa que hace debutar Rubi en apenas cinco días. Antes que a Raúl, el de Vilassar de Mar dio la alternativa en Pamplona al centrocampista Ismael Gutiérrez (19), que entró por Guardado en el 77', y demostró su intención de mantener la confianza y la apuesta por la cantera realizada en los dos cursos anteriores por su predecesor en el cargo, Quique Setién.

De la mano del cántabro se consolidó y explotó definitivamente Fabián Ruiz y se estrenaron Loren Morón y Junior Firpo (piezas vitales para el cántabro), como también Francis Guerrero, Juanjo Narváez, Aitor Ruibal, Julio Gracia y Redru, en la 17/18. Robert González y las promociones de Edgar y Kaptoum llegaron ya en la 18/19, campaña en la que fue habitual ver en algunas convocatorias a Dani Rebollo, Rodri, Altamirano, Julio Alonso, Irizo, Tellado o Paul Akoukou, entre otros.

Blindaje a las dos nuevas perlas
El club también mantiene firme su confianza en los escalafones inferiores y pretende dar continuidad a un modelo de plantilla en la que los canteranos tienen un papel relevante en lo deportivo y en lo económico, como prueban las ventas millonarias de Ceballos, Fabián y Junior. Así, desde los despachos del Benito Villamarín se afanan por blindar a las nuevas perlas de la entidad y, desde esta misma semana, Raúl e Ismael tienen una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

Según adelante el portal 'Muchodeporte', ambos canteranos tenían unas cláusulas en sus contratos por las que verían notablemente aumentadas sus tasaciones tan pronto como debutasen con el primer equipo. Y no le faltaban motivos para cubrirse las espaldas. Ismael ya renovó en verano después de recibir una suculenta oferta para recalar en el Valencia Mestalla y está previsto que en las próximas semanas sus agentes se reúnan con el club para comenzar a negociar una ampliación de su contrato. No menos cotizado está Raúl, que marcó un 'hat-trick' con el Betis Deportivo ante el San Roque de Lepe y cuya facilidad para armar el disparo y apretar el gatillo ha llamado la atención de numerosos clubes. El Betis, que se hizo con sus servicios tras abonar 100.000 euros al Almería en el verano de 2018, ya tiene atado y bien atado al que todos señalan como el futuro goleador verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram