Betis-Eibar: ¿Fekir sí o Fekir no?

Betis-Eibar: ¿Fekir sí o Fekir no?
Fekir ha vuelto hoy a los entrenamientos con el grupo. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Una victoria y una derrota es el balance de los partidos del Betis sin Nabil Fekir. El centrocampista francés fue sustituido por una molestias en el duelo ante Osasuna en la jornada 5 y desde entonces está en el dique seco.

Tras sentir unas molestias en los isquiotibiales, tanto el jugador como el cuerpo técnico prefirieron no arriesgar y sustituir al ex del Lyon, impidiendo así que finalizara el choque por primera vez en lo que va de temporada (4 partidos completos de los 5 que se han disputado en LaLiga).

Desde entonces, Fekir se ha perdido el partido ante el Levante, en el que el Betis ganó por 3-1 en el Benito Villamarín, así como el encuentro del pasado viernes ante el Villarreal, donde cayó goleado en el La Cerámica por 5-1.

Nada más regresar de Pamplona, Fekir se sometió a diversas pruebas médicas que revelaron que el jugador sufría "una lesión muscular de grado I miofascial del bíceps femoral de su muslo izquierdo" y que "el tiempo de baja dependerá de su evolución", tal y como explicaba el comunicado del conjunto bético.

En la sesión de este lunes, Nabil Fekir ha vuelto a los entrenamientos con sus compañeros, también lo ha hecho Sidnei, por lo que el debate está abierto. ¿Debe Fekir jugar el viernes ante el Eibar? Y es que la duda en si forzar para que juegue ante los armeros pues se trata de un jugador diferencial para el Betis o bien posponer su reaparición ya a después del parón por los compromisos internacionales sin asumir riesgos de una posible recaída.

Este mismo debate interno existe en el cuerpo técnico verdiblanco. Pues aunque parece que Fekir se ha ejercitado con normalidad, Rubi mantiene esa duda pues no desea arriesgar con el franco-argelino y que sufra una posible recaída. Otra opción, la más viable, podría ser la de su inclusión en la lista de convocados y que parta como suplente, y en función de cómo se desarrolle el partido ante el Eibar, tirar de la calidad del franco-argelino o no en un momento del choque.

Sea como fuere, su evolución en los próximos días marcará la decisión de Rubi, que tiene hasta el mismo viernes para tomar una decisión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram