Sabor a derbi en el vestuario del Granada

Sabor a derbi en el vestuario del Granada
Carlos Fernández, Neva, Martínez, Gonalons y Díaz, en el once del Granada. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Se juega mucho el Betis el domingo en el Nuevo Los Cármenes y, sobre todo Rubi, porque otro tropiezo le dejaría al borde del abismo. Una cita con un elevado nivel de dificultad a tenor de las prestaciones mostradas hasta ahora por un Granada que ha sorprendido en el primer tramo de la competición, hasta el punto de que tras nueve jornadas disputadas ocupa puesto de Champions, sólo por detrás Barcelona y Real Madrid.

Este rendimiento ha disparado la moral de un Granada muy motivado que en su feudo ha sumado tres victorias y sufrido una sola derrota, en la segunda jornada contra el Sevilla de Lopetegui. Los nazaríes ha exhibido solidez sin balón y punteríaa la hora de encarar la portería rival.

A esta motivación por la posición se suma al hecho de que para numerosos componentes del cuadro rojiblanco, siete más concretamente, la visita del Betis tiene una connotación especial por su condición de ‘derbi’ particular por su pasado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El primero es el propio entrenador, Diego Martínez, con una fructífera etapa en Nervión, donde se coronó con el Juvenil de División de Honor, firmó el ascenso a Segunda del Sevilla Atlético y estuvo en el cuerpo técnico de Emery. Ha vivido la rivalidad hispalense y, en cierto modo, enfrentarse con los verdiblancos es un aliciente más.

Al entrenador se suman hasta seis jugadores que han pasado por el Sevilla, la mayoría con peso específico en el equipo granadinista y que se han criado futbolísticamente en la cantera de la Carretera de Utrera. Uno de ellos es el capitán nazarí, y uno de los cuatro intocables para Diego Martínez: Víctor Díaz. El lateral derecho sevillano se formó en Nervión e integró el Sevilla Atlético de Manolo Jiménez que subió a Segunda división en la 06/07. En la defensa le acompañan el central José Antonio Martínez y el lateral zurdo Carlos Neva, ambos con pasado en los escalafones inferiores del Sevilla. A priori, los tres partirán de inicio contra el Betis.

En el centro del campo, Gonalons se ha convertido en una pieza vital desde que llegó cedido por la Roma. El galo militó el curso pasado en el Sevilla, donde las lesiones le lastraron en demasía, pero dejó buenas sensaciones y llegó a sentir lo que se vive en un derbi al disputar 29 minutos en el de la primera vuelta. También está Yan Eteki, que apuntó alto en la cantera, tanto en juveniles como en el filial.

Y arriba, Carlos Fernández, delantero cedido por el Sevilla al que conoce a la perfección Diego Martínez por su etapa en el SAT. El de Castilleja de Guzmán, tras una buena temporada en el Depor en Segunda, se ha ganado el puesto de titular en la máxima categoría y ya suma dos goles y una asistencia. En Nervión desde muy joven, para él, como para muchos de sus compañeros, el partido contra el Betis se presenta con aureola de derbi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram