Resumen de la Jornada en Tercera división

Resumen de la Jornada en Tercera división
Robert, gran protagonista en su regreso a la titularidad ante el Coria gracias a su doblete, celebra uno de sus dos tantos a los ribereños. - Fran Delgado/ Carlos Vizcaíno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 12 min lectura
Betis Deportivo 4-1 Coria: Resurge Robert para disipar dudas.

En el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol por la resiembra de la hierba del estadio principal, el Betis Deportivo volvió a la senda del triunfo ante el Coria en la resurrección de Robert. En su regreso a la titularidad, el extremeño anotó un doblete en una victoria que los verdiblancos sellaron gracias a un penalti transformado por Raúl y a un tanto del incisivo Baena ya en el descuento. 
 
Dentro de la habitual política de rotaciones que ha instaurado Manel Ruano, el técnico catalán introdujo hasta siete cambios con respecto a la derrota intersemanal en Lucena: oportunidad para Xiker, Robert, Jime y Meléndez y regreso al once de los más habituales Altamirano, Baena y Raúl. Por su parte, el Coria saltó al césped amparado en su ya clásico 1-3-4-1-2, planteamiento con un poco más de mordiente que en citas anteriores al acompañar Gómez al 'pichichi' Pablo.
 
Con el partido y el balón controlado, el Betis Deportivo apenas tardó quince minutos en detectar el agujero de la zaga ribereña: el carril diestro, por donde llegaron los dos primeros goles verdiblancos. Así, Visus dibujó una apertura espléndida para Jime, quien, tras amagar, pasó atrás a Robert para que, con un chut pegado al palo izquierdo de Isco, abriese la lata; mientras que a renglón seguido (16'), de nuevo el '10' aparecía desde segunda línea para aprovechar un servicio de Calderón. En dos zarpados, el filial bético parecía sentenciar un envite que, pasado el ecuador del primer acto, empezó a controlar un Coria que previamente ya había avisado por medio de un disparo de Rafa Toro, quien obligó a lucirse a Rebollo (20'). La pelota, muy deseada por ambos conjuntos, cambió de dueño y la reacción visitante encontró premio (36'): jugada iniciada por Pablo, que abrió a la derecha para Rafa Toro, cuyo centro, en segunda instancia, fue alojado en las redes por Juan Gómez. Partido nuevo que apenas duró cuatro minutos, pues Raúl, al convertir un penalti de Cristian sobre él mismo, devolvió la tranquilad a los suyos. 
 
Tras el asueto, el Betis Deportivo aprendió la lección del primer acto y, consciente de que el Coria sufre si no maneja el esférico, comenzó a defenderse con el balón. Posesiones largas para hacer correr de un lado a otro a un cuadro ribereño que, a pesar de intensificar su presión en ciertos momentos, no fue capaz ni de robar la pelota ni de acercarse con peligro al área de Dani Rebollo. Con todo decidido, Baena, ya en el 92', aprovechó un rechace de Isco en un mano a mano con Mizzian para cerrar la goleada. 




Conil 1-0 Sevilla C: El Sevilla C se aleja de los 'play off'.

Con muy pocas ocasiones de gol pero sin generar errores defensivos, el Conil hace que con una ocasión que consiga le baste para obtener un buen resultado. Al final, 1-0 y tres puntos importantes para el casillero jandeño. Salvo Vacas, que buscaba alguna jugada combinativa, poco hay que destacar en el conjunto de Lolo Rosano. Isaac también estuvo activo en el ataque. Un despiste defensivo de Carmona terminó significando el único gol del encuentro para los de Lázaro Canto. Tras el gol, el Sevilla quedó desconcertado y grogui, y no consiguió recomponerse para lograr el empate. La derrota aleja a la escuadra nervionense de los puestos de 'play off' y le permite al Conil acercarse a su objetivo. 



Rota 0-2 Utrera: Sí que estaban para fiestas...

Victoria contundente del Utrera, que puede suponer un punto de inflexión para ambos equipos. Los de Galván, que venían de encadenar cuatro jornadas sin vencer (3 de 12), se llevaron el triunfo en un campo complicadísimo contra todo pronóstico, gracias a los goles de Marrufo y Javi Medina, lo que les permite tomar aire y escalar algunos puestos en la tabla clasificatoria.
 
El Rota, paradójicamente, llegaba mirando a los puestos de ascenso y con aspiraciones de conseguir una nueva victoria que lo ayudase en su ambicioso reto, siendo a priori favorito ante un rival apurado. Es por eso que el encuentro arrancó con mucha fuerza, pero, para sorpresa del medio millar de aficionados presente en el Navarro Flores, fueron los visitantes los que empezaron mostrando sus armas.

Muy contundentes atrás y dominando la contienda a partir de las transiciones rápidas y esa defensa férrea, demostraron que no siempre es necesario el balón para sentirse cómodo o hegemónico. Cabe destacar la actuación de la pareja de centrales utrerana, que no dejó de despejar centros laterales, pudiéndose apreciar una gran compenetración entre ellos, repartiéndose los trabajos de marca y cruce para evitar las ofensivas del anfitrión.
 
En una de las claras ocasiones del Utrera en esta fase, llegaría el primer tanto del partido, anotando Marrufo a placer a la media hora. Así, pese a que eran los locales los que se hacían con el control del juego por aquel entonces, asestaron el primer golpe los ayer albinegros. A raíz de este gol, el encuentro cambió, pues se notaban las prisas y la desesperación en el conjunto gaditano, que no podía creer que estuviese perdiendo con semejante puesta en escena.
Ya en la segunda mitad, fueron los visitantes los que volverían a pegar con éxito, con un tanto de Javi Medina nada más volver de vestuarios que parecía la sentencia. El 0-2 acentuó los problemas del Rota, que se siguió mostrando muy nervioso. Esta situación terminó con las expulsiones de Germán González, segundo entrenador, en el 65, y de Antonio Gasca, lateral zurdo, a doce del final. Una roja, esta última, que sí terminó por apagar los ánimos verdiblancos.
 
Ya no se movería el marcador. Ni siquiera ocurriría algo reseñable, pues los de Jesús Galván supieron dormir el duelo para que el pitido final se acercara y no hubiera resquicio alguno para la sorpresa.
 


Lebriajana 0-0 Antoniano: Más tensión que fútbol en el derbi lebrijano.

La Lebrijana, con un juego más vertical y vertiginoso, y el Antoniano, con un estilo basado en dominar el balón, cumplieron con el guion previsible de derbi y protagonizaron el típico duelo de máxima rivalidad en el que hubo más emoción que fútbol y ocasiones y en el que, por lo tanto, firmaron un empate justo. Ranchero fue el 'villano' de los blanquirrojos y Alfonso el héroe albiceleste al detenerle un penalti al atacante en la jugada que pudo cambiar el desarrollo del partido. 

De entrada, ni Pepe Bermúdez ni Rubio sorprendieron con sus onces iniciales, pues ambos apostaron por sus hombres de confianza. En sendos 1-4-2-3-1, la presencia de Lúa en la banda izquierda y de Sergio en la derecha fue lo más llamativo en la Lebrijana; mientras que Chuliqui, quien ganó la partida a Domingo, fue el 'nueve' de un Antoniano que, espoleado por su gran arranque de campaña, saltó mejor al Municipal. Así, la buena puesta en escena del conjunto ayer visitante estuvo a punto de encontrar premio en el 4', cuando el árbitro señaló penalti por una mano en el área albiceleste.

Sin embargo, el tiro de Ranchero, potente y centrado, se topó con el intuitivo pie de Alfonso. La Lebrijana respondió con un centro-chut de Juanma que sacó como pudo Andrés (12'). Dicha acción se produjo aún bajo un dominio blanquirrojo que, poco a poco y gracias a las internadas de Sergio y Lúa, fue tornando en albiceleste. Un jugadón del extremo derecho a cuyo centro no llegó Giráldez y un servicio del coronileño cabeceado por el ariete arriba evidenciaron la ligera superioridad de la Lebrijana antes de llegar al tramo final del primer acto, cuando la tensión, la intensidad y las disputas por los balones divididos se apoderaron del derbi.
 
Tras el asueto, el Antoniano intentó volver a dominar el envite con posesiones largas y con un Juanjo que, hallando espacios entre los centrales y el centro del campo albiceleste, se convirtió en un incordio para sus vecinos. No obstante, el control del esférico visitante no se tradujo en ocasiones claras. Tampoco la Lebrijana, a pesar de la insistencia de Lúa, incomodó en exceso a los blanquirrojos durante un segundo acto en el que las áreas apenas existieron. De esta forma, sin asumir riesgos ninguno de los equipos, ambos firmaron un pacto de no agresión para conformarse con el empate final. 



San Roque Lepe 1-1 Gerena: El Gerena cierra una semana redonda.

Empate entre San Roque de Lepe y Gerena en un encuentro en el que el equipo local se mostró algo más incisivo, pero no pudo llevarse la victoria. Con esta unidad, los gerenenses acaban la semana con 7 puntos de 9 disputados. 
 
Ambos goles llegaron desde los once metros y en la prolongación, en un choque en el que ambos conjuntos terminaron descontentos con la actuación del colegiado, que expulsó a un jugador por cada bando.
 
La primera mitad terminó sin demasiadas oportunidades de gol y ningún equipo siendo el amo y señor del encuentro. El partido siguió su tónica habitual hasta los instantes finales, cuando el árbitro señaló un penalti para cada equipo.



 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram