Betis: El América no consigue renovar a Guido Rodríguez, que interesa

Betis: El América no consigue renovar a Guido Rodríguez, que interesa
Guido Rodrígez es uno de los pivotes que gustan al Betis. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Betis busca un pivote para reforzar su centro del campo y el argentino Guido Rodríguez, del América de México, es uno de los nombres que más gustan en la comisión deportiva del Real Betis Balompié.

El pasado verano, sin ir más lejos, ya intentaron reclutarlo en Heliópolis, cuando el club verdiblanco no consiguió satisfacer las altas exigencias económicas de la entidad azteca, al tratarse de un esfuerzo incompatible con el elevado gasto en Borja Iglesias y Nabil Fekir.

De cara al próximo mercado invernal, el tablero de esta partida sería totalmente distinto, pues Guido no acaba de facilitar su renovación y el América estaría obligado a venderlo ahora a un precio asequible, si no desea que se acabe marchando libre el próximo verano, cuando acaba su contrato.

Así lo explica Santiago Baños, presidente deportivo del América que reveló que no han podido avanzar en la renovación de Guido Rodríguez: "Con Guido ha habido acercamientos pero no hemos podido avanzar desafortunadamente; queremos que se quede, ver lo que quiere él y su representante y las posibilidades que puedan surgir en las próximas semanas".

Las conversaciones con el argentino y su representante no han sido sinónimo de acuerdo, por lo que la salida de Guido Rodríguez del América parece cada vez más clara, siendo la principal duda ahora si lo hará en enero, a cambio de un traspaso, o si lo acaba haciendo en 2020, como agente libre, una vez que su contrato finalice en junio.

En el Betis, lógicamente, están muy atentos a la situación del pivote argentino, habida cuenta de que en la próxima ventana de transferencias tengan intención de incorporar a dos mediocentros y un jugador de banda, siendo Emre Can una de sus prioridades. La poca predisposición del internacional alemán, sin embargo, que prioriza a la Bundesliga, podría cruzar los caminos del Betis y Guido Rodríguez este mismo mes de enero, priorizando las necesidades deportivas del equipo y adelantándose así a los acontecimientos que, a cambio de una transferencia no demasiado elevada, pudieran acabar truncando su hipotético fichaje a partir de junio, con la carta de libertad bajo el brazo.

Guido Rodríguez, de hecho, parece tenerlo bastante claro. "Me voy a Europa", dijo semanas atrás. Sin embargo, Guido Rodríguez no es el único futbolista que ha sido vinculado con el Betis en los últimos meses, desde que el mercado estival cerró el pasado mes de septiembre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram