Rubi, sobre Aleña, el mercado, Joaquín y su vuelta a Cornellá

Rubi, sobre Aleña, el mercado, Joaquín y su vuelta a Cornellá
Rubi, técnico del Betis, durante la rueda de prensa. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Joan Francesc Ferrer, Rubi, técnico del Betis, ha comparecido esta tarde en sala de prensa antes del entrenamiento del equipo verdiblanco, una sesión en la que volverá a estar pendiente de la evolución de Fekir y Sidnei. "Nos quedan dos sesiones, las lesiones musculares te van marcando mucho en el día a día. Me es difícil a día de hoy anticipar nada, es cierto que vamos a intentar que ambos estén para el finde, sea de inicio o no, pero lo van a marcar estos dos entrenamientos, aunque la semana está yendo muy bien en cuanto a los dos".

En cuanto al recibimiento que espera de la afición perica tras su marcha, Rubi manifestó: "Es un partido marcado en el calendario, es cierto que cuando empiece a rodar el balón vamos a ir a por los tres puntos al máximo, después del partido le deseo lo mejor al Espanyol".

Hay parte de la grada que tirará billetes con las caras de Borja Iglesias y de Rubi, tras su salida el pasado verano, esto opina el de Vilasar de Mar: "Estamos en este negocio del fútbol expuestos a la opinión pública, ya expliqué en un comunicado las razones de mi marcha, todo lo que escribí era verdad, no vine aquí por un tema económico personal, sino porque era un proyecto ambicioso".

La cuarta victoria consecutiva está cerca: "Vamos con la ilusión de dar continuidad a las tres victorias, de demostrar que estamos en nuestro mejor momento, estamos haciendo partidos bastante buenos, hay que tener ambición e intentar aprovechar la ocasión. Independientemente de la situación del rival, al que tenemos mucho respeto, y será un partido más complicado de lo que marca la clasificación".

Ve a Borja más motivado por el rival, y jugará Joaquín de inicio: "Borja siempre entrena motivado, al 100%. Está con ganas de jugar, como Loren, lo veo como en otra semana más. Lo normal es que Joaquín juegue de inicio pero no porque lo diga yo sino porque se lo gana en el campo. Hay otras posiciones donde también hay jugadores que lo están haciendo bien, pero en este partido Joaquín es titular indiscutiblemente".

Habrá mucha afición del Betis: "En todos los campos la hay, pero en Cataluña hay mucha gente bético con ganas de ver a su equipo, es un día especial para ellos. Al final la mayoría será del equipo local pero estoy convencido de que vamos a disfrutar, va a ser difícil y dentro de la cordialidad"

Qué Espanyol espera: "El equipo ha hecho una liguilla en Europa League buenísima, luego en LaLiga no le están saliendo las cosas, en este caso conocemos el potencial de los jugadores, no van a tener excusas físicas y van a presentar un partido difícil".

Por último, Rubi habló del mercado y de la opción de reforzar el centro del campo: "Mi prioridad son los tres partidos que quedan, pero el club se va moviendo, ya sea con Aleñá o con otros jugadores. Todos los que vengan para mejorar el nivel serán bienvenidos, pero es algo más de la dirección deportiva, yo me dedico a los que tengo aquí. Hemos manifestado que era una de las posiciones a reforzar, vamos a intentar no equivocarnos, debemos estar convencidos que el que venga puede ayudar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram