El trueque para que Sanabria cambie de destino

El trueque para que Sanabria cambie de destino
Sanabria no ha marcado este curso con el Genoa. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
En el Betis aguardan al mercado invernal con la idea de reforzarse, al menos, con dos mediocentros y, si surge la posibilidad, con un jugador de banda. Pero también habrá movimientos de salidas. De jugadores que apenas cuentan para Rubi y también de cedidos con los que hacer caja. Desde el club, no en vano, confían en que el Tottenham ejecute la opción de compra que tiene por Lo Celso, mientras que en el caso de aquellos que apenas tienen minutos en sus equipos, la idea es que puedan cambiar de destino para que no se devalñuen.

Es el caso de Camarasa (Crystal Palace), Aitor Ruibal (Leganés) y Tonny Sanabria, sin sitio en el Genoa. El delantero recaló hace un año en el conjunto italiano a préstamo por 18 meses, fijándose una opción de compra que se tornaría en obligatoria en función de su rendimiento. Así, el club 'rossoblu' debería haber pagado 18 millones más bonus si el paraguayo hubiera marcado 9 goles en su primeros media temporada -sólo hizo tres- o si alcanza las 18 dianas a lo largo de toda su cesión.

Difícilmente, sin embargo, se cumplirán estas condiciones, pues Sanabria apenas contaba para Aurelio Andreazzoli y desde la llegada al banquillo de Thiago Motta, sus apariciones son casi anecdóticas, aunque jugó completo el último encuentro de su equipo ante el Sampdoria. Era su segundo partido como titular de esta temporada, en la que suma seis (222 minutos) y una asistencia, sin haberse estrenado aún ante el arco contrario.

Por todo ello, en Italia se informa de la posibilidad de que el ariete guaraní cambie de aires en enero, algo que no vería con malos ojos el Betis. Segun 'Il Corriere di Bologna', se ha reactivado una opción que ya se planteó en verano, con un posible trueque que llevaría a Mattia Destro a un Genoa en el que ya militó y a Sanabria, a su vez, al Bolonia.

Está por ver si entre ambos clubes acuerdan también algún tipo de compensación económica, aunque Destro, que acaba contrato en junio, tampoco se ha estrenado como goleador este curso y apenas juega (siete partidos en total).

En el caso de Sanabria, que preferiría volver a LaLiga, la idea del Betis es que pueda revalorizarse y sacar tajado por él con un traspaso, pues el próximo verano tendría que regresar a la disciplina verdiblanca y aún le restaría un año más de contrato, pues antes de salir cedido renovó por una campaña más, hasta 2022. El club bético, además, posee desde este pasado verano el cien por cien de sus derechos, al adquirir el porcentaje que le faltaba en el traspaso de Pau López a la Roma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram