Lucas Pérez: de posible bético a temible rival

Lucas Pérez: de posible bético a temible rival
Lucas Pérez tiene la mayor contribución goleadora de LaLiga. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Fue ofrecido ya en el verano de 2018, cuando dejó caer a su entorno, como invitado en una boda de su excompañero Luis Alberto en Sevilla, que le hacía mucha ilusión jugar en el Real Betis; y en enero, cuando Serra Ferrer buscaba desesperadamente delantero, su nombre fue puesto sobre la mesa del de Sa Pobla otra vez, pero Lucas Pérez no tenía el perfil de '9' que demandaba Quique Setién y para el suyo el cántabro prefirió a un futbolista al que conocía mejor: Jesé Rodríguez

No fue diferente durante el pasado mercado estival, pero el Betis ya tenía atado a Juanmi Jiménez, seguía buscando un punta de área (Borja Iglesias) y Lucas Pérez terminó en el Deportivo Alavés. Realmente, en Heliópolis, como en todos sitios, tenían dudas sobre si el gallego iba a recuperar ya el gran nivel que exhibió en el Deportivo y, durante varias jornadas, parecía evidente que no. 

En la séptima, sin embargo, le dio por arrancar, hasta plantarse en ocho goles y dos asistencias a una jornada de terminar la primera vuelta. Lucas Pérez es, de hecho, el jugador de LaLiga con una mayor contribución goleadora, daado que ha participado en el 42% de los tantos de su equipo. Le siguen en esta particular clasificación Karim Benzema (36%) y un Loren Morón (32%) que, curiosamente, podría ser suplente en Mendizorroza, en detrimento de Borja Iglesias. 

A diferencia de otros equipos, incluso de algunos de la zona alta, el Alavés sí cuenta con una buena delantera, por nivel y complementariedad (Joselu, más rematador, suma siete dianas), lo que le convierte en una gran amenaza para el Betis, pese a que el cuadro de Asier Garitano no está practicando un buen fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram