Un llegar y pegar para los cedidos Camarasa e Ismael

Un llegar y pegar para los cedidos Camarasa e Ismael
Víctor Camarasa, a su llegada como cedido al Alavés, donde coincidirá con el bético Ismael. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Alavés ha sido el destino elegido por dos futbolistas del Betis que buscaban en este mercado invernal de fichajes los minutos que no han tenido en la primera parte de la temporada. Víctor Camarasa vuelve al equipo en el que triunfó en la 16/17 -en esta ocasión cedido por el Levante- después de una muy frustrante primera vuelta en el Crystal Palace con sólo 95 minutos disputados y sólo dos partidos, uno en agosto y otro en septiembre. Por su parte, Ismael Gutiérrez, comenzó el curso con el filial, pero su gran pretemporada hizo que Rubi tirase de él cuando se le lesionó William Carvalho, sin que eso le sirviese para asentarse en el primer equipo, con el que sólo ha sumado 135' en cuatro encuentros.

Ante estas cifras, es lógico que hayan buscado una cesión en el club babazorro, donde si todo les va como en sus primeros días, podría decirse que ha sido 'llegar y pegar'. Sus llegadas se hicieron oficiales el pasado domingo, firmaron sus contratos y el lunes se ejercitaron por primera vez y fueron presentados ante los medios. Al tercer día, en la sesión preparatoria de este miércoles, ya han probado en el teórico equipo titular de Asier Garitano, que visitará al Levante este fin de semana con la bajas del lesionado Tomás Pina y del sancionado Wakaso, a quien el club vitoriano busca salida antes del cierre de la ventana invernal.

Así las cosas, según las noticias que llegan desde Vitoria, el técnico del Alavés medita cambiar el dibujo en las próximas jornadas y remodelar un centro del campo en el que podrían tener cabida los dos futbolistas cedidos por el Betis. Camarasa e Ismael probaron junto a Manu García y Pere Pons en distintas alternativas de cara a viajar al Ciutat de Valencia, curiosamente, la que durante muchos años fue la casa del de Meliana.

El Alavés llega desde el inicio de la presente temporada formando con un 1-4-4-2, si bien Garitano también ha usado puntualmente el 1-4-3-3 y el 1-4-2-3-1. Con la presencia de Camarasa, el técnico podría emplear más estos dos últimos esquemas, pues puede jugar tanto de volante, como de acompañante en un doble pivote; aunque el rol en el que más ha lucido es como mediapunta, escoltado por dos extremos y con Manu García y Pere Pons o Ismael a sus espaldas.

Para ello, el míster alavesista tendría que pagar un precio no precisamente barato, pues tendría que romper una de las mejores duplas ofensivas del campeonato, la formada por Lucas Pérez (9 goles) y por Joselu (que lleva 8), quien a priori tendría todas las papeletas para ser el sacrificado. La única opción de no prescindir de ninguno de los dos delanteros sería hacer caer al extremo zurdo al gallego, con Aleix Vidal en la derecha y dejando al hispano-alemán como máxima referencia arriba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram