El Celta se lanza a por Tello

El Celta se lanza a por Tello
Tello, en el partido de Copa del Rey ante el Antoniano. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Decía Ángel Haro, presidente del Real Betis, en la presentación de Guido Rodríguez, que en la dirección deportiva del club seguían "atentos porque el mercado sigue abierto" y nada más lejos de la realidad, pues cualquier salida podría implicar una nueva incorporación.

Rubi ya tiene a sus dos centrocampistas deseados con las llegadas del argentino y de Carles Aleñá, y en la entidad helipolitana no son ajenos a que en los últimos días de mercado surgen oportunidades y pueden llegar o salir jugadores, y este es el caso de Cristian Tello.

El de Sabadell ha perdido mucho protagonismo esta temporada aunque en sus planes no está el salir en el mercado de enero, o estaba, porque todo depende del club y la oferta que lleve a las oficinas del Benito Villamarín. En las últimas semanas, el atacante ha sido vinculado con el Espanyol, aunque esa opción parece haberse enfriado en los últimos días.

Pero ahora ha aparecido otro club interesado. Según informa hoy el diario As, el Celta de Vigo se ha propuesto incorporar al bético antes del 31 de enero y para ello estarían preparando una oferta convincente para el catalán y el Betis, que ya le ha trasladado sus exigencias: 12 millones de euros. El Celta propondría una cesión con obligación de  compra de 12 millones de euros en caso de lograr la permanencia.

Y el Celta tiene un as en la manga con el que espera terminar de convencer a Tello para que se mude a Vigo. El jugador y el actual técnico celeste, Óscar García, comparten representante: Josep María Orobitg. Además, ambos se criaron en la Masía y nacieron en Sabadell.

El Celta va a por todas, Tello es su primera opción para reforzar el ataque y saben que llegan a unas cantidades a las que el Espanyol no puede tras gastarse 20 millones de euros en Raúl de Tomás.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram