El gran reto del Betis en esta segunda vuelta

El gran reto del Betis en esta segunda vuelta
El Betis sólo ha ganado un partido fuera de casa en Liga. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Eliminado prematuramente de la Copa del Rey, al Betis no le queda otra que centrarse en LaLiga y poner todo su empeño en proseguir con la remontada que está llevando a cabo en las últimas jornadas. El objetivo no es otro que alcanzar los puestos europeos, en estos momentos a cuatro puntos de distancia. Pero para conseguirlo se antoja fundamental mejorar los números firmados hasta la fecha lejos del Benito Villamarín.

Al calor de los suyos, el conjunto verdiblanco se hace fuerte. No en vano, 20 de los 27 puntos que lucen en su casillero los ha sumado como local (de 33 posibles). Pero como visitante la historia cambia demasiado.

Hasta la fecha, los de Rubi sólo han logrado un triunfo en sus nueve desplazamientos ligueros, el pasado 30 de noviembre ante el Mallorca (1-2). Eso, unido a los cuatro empates firmados lejos de casa, frente a Osasuna (0-0), Real Madrid (0-0), Espanyol (2-2) y Alavés (1-1), arroja un pobre saldo de 7 puntos de 27 posibles, pues también ha encajado cuatro derrotas, ante Barcelona (5-2), Villarreal (5-1), Granada (1-0) y Real Sociedad (1-0).

Sólo hay tres equipos que empeoren los guarismos del Betis como visitante (Eibar y Alavés lo igualan): Celta (6 puntos), Leganés (4) y Mallorca (1). Por ello, urge una mejora de las prestaciones fuera de casa, empezando por el choque de este domingo ante el siempre combativo Getafe (16:00 horas), que será el primero de dos desplazamientos seguidos, pues el próximo domingo tocará visitar al Eibar (14:00 h).

El empate, con la posterior eliminación en los penaltis, ante el Rayo en Vallecas ha venido a confirmar el irregular rendimiento que el cuadro heliopolitano viene ofreciendo lejos de su feudo hasta la fecha. Pero restan diez encuentros a domicilio en esta segunda vuelta. Margen suficiente para cambiar esta dinámica y alcanzar el sueño europeo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram