Rubi tira del Betis Deportivo para recibir al Barça

Rubi tira del Betis Deportivo para recibir al Barça
Calderón, en la imagen conversando con Edgar, tiene opciones de entrar en la lista por el lesionado Pedraza. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Betis se ha entrenado en la mañana de este viernes, en la penúltima sesión preparatoria antes de recibir la visita del Barcelona al Benito Villamarín a las 21:00 horas de este domingo, y lo ha hecho con varias ausencias notables aunque ya esperadas y con varios futbolistas del filial verdiblanco, que se han ejercitado a las órdenes de Rubi y sueñan con la oportunidad de entrar en la convocatoria y tener la oportunidad de enfrentarse a Messi y compañía.

Un día más, el técnico heliopolitano no ha podido contar con los lesionados Alfonso Pedraza, Andrés Guardado y Juanmi Jiménez, quienes junto al sancionado Zouhair Feddal -debe cumplir el segundo de sus dos partidos de sanción por su expulsión en Getafe- son bajas seguras para el choque ante el Barça que cerrará la jornada 23.

El de Vilassar de Mar, que luego ha admitido tener "un par de dudas" a la hora de confeccionar el once inicial ante el conjunto azulgrana, ha completado su grupo tirando de jugadores del Betis Deportivo como el carrilero zurdo José Manuel Calderón. El extremo reconvertido a lateral por José Juan Romero hizo la pretemporada con el primer equipo y jugó varios partidos, ya que Pedraza estaba de vacaciones tras ganar con España el Europeo sub 21 y Álex Moreno llegó con LaLiga ya empezada. El canterano causó gratas impresiones a Rubi en verano y es que más opciones tiene de entrar en la lista.

Otros de los pupilos de Manel Ruano que ha trabajado con los mayores este viernes -al margen de Edgar González, que hace tiempo que es uno más para Rubi- son el portero Carlos Marín, quien ya fue convocado en varios encuentros de las últimas semanas por una lesión de Dani Martín, y Roberto González Bayón, quien se estrenó con el primer equipo del Betis, precisamente de la mano de Quique Setién, en un partido de la Copa del Rey 2017/2018 ante el Racing.

Esta temporada, Rubi ya ha dado la alternativa al delantero Raúl García de Haro y al centrocampista Ismael Gutiérrez, ahora cedido en el Alavés hasta junio de 2021; además de asentar en la elite a Edgar, quien como Rober vivió su debut en ese encuentro copero en los Campos de Sport de El Sardinero de Santander.

El Betis buscará reencontrarse con el triunfo para tomar impulso en la clasificación después de semanas estresantes con la desilusión del batacazo copero ante un Segunda y la sensación de atropello arbitral con los partidos en Getafe y, algo menos, en Eibar. Por eso, Rubi se afana en preparar a los suyos en el plano anímico; de ahí que la charla técnica del entrenamiento de hoy haya sido incluso más larga de lo normal.

Tras el corrillo entre técnicos y jugadores, y hasta que las cámaras de los medios de comunicación han abandonado el campo principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, la plantilla ha demostrado el buen ambiente que reina en el vestuario, donde están convencidos de que esta unión les dará la fuerza para ir escalando posiciones en la tabla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram