Ni una jornada en Europa, un aval insostenible

Ni una jornada en Europa, un aval insostenible
Rubi, técnico del Real Betis, en el partido ante el Getafe. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Los dos máximos responsables del Betis, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, han decidido que Joan Francesc Ferrer Sicilia continúe siendo el entrenador del primer equipo, pese al nefasto 3 de 18 que ha firmado en LaLiga y a la eliminación copera frente a un conjunto de Segunda, el Rayo Vallecano, en dieciseisavos de Copa.

El encomiable trabajo del 'maresmenc' está fuera de toda duda, aunque no así el rendimiento que ha obtenido de una de las mejores plantillas de la historia verdiblanca, que no ha tenido ni una sola vez dentro del objetivo marcado (acabar en puestos europeos) y sí ha situado tres veces en la zona de descenso (una de ellas, colista).

De hecho, el Betis nunca estuvo tan lejos como ahora del sexto puesto -el séptimo solamente permitiría sellar el pasaporte en caso de que el campeón o finalista coperos acabase entre las seis primeras plazas de la clasificación de Primera-, pues la Real Sociedad, que tiene un partido pendiente de disputar en Ipurua, está a 13 puntos. Estuvo a cuatro después de caer por 3-0 hace seis jornadas en el Benito Villamarín.

El colchón con el descenso, que llegó a ser de once puntos en esa jornada 20, es ahora de ocho. Y cabe considerarlo aceptable, pues, una vez superada la fecha 10 (fase que puede entenderse de tanteo de la situación por parte de todos), llegó a ser de sólo tres unidades y, posteriormente, tres veces de únicamente cuatro.

En resumen, los de Rubi han acabado cada fin de semana en todas las posiciones a partir de la novena (su mejor clasificación, en la sexta jornada, tras remontar en casa al Levante), menos la décima y la penúltima. Cronológicamente hablando, fue: 13°, 20°, 15°, 15°, 14°, 9°, 15°, 16°, 18°, 18°, 16°, 15°, 17°, 15°, 12°, 11°, 12°, 13°, 13°, 11°, 12°, 12°, 13°, 12°, 13° y 14°. Se situó a dos puntos del sexto en la citada jornada 6, pero estuvo a más de dos victorias de distancia en 13 de las últimas 16 entregas del campeonato. Un lastre insostenible e injustificable.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram