Aleñá, moneda de cambio para el Barça

Aleñá, moneda de cambio para el Barça
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Cuando el pasado enero el Betis fichó a Carles Aleñá asumió que su etapa en el cuadro heliopolitano tendría una fecha de caducidad. Los culés no accedieron a incluir en la cesión una opción de compra porque en Can Barça confían en el joven mediocentro. La intención de los culés es que el de Mataró regresase con más experiencia de la que podría acumular allí por la elevada competencia en el centro del campo azulgrana.

El Betis asumió en su momento que el viaje sería de ida y vuelta, aunque albergaba una pequeña esperanza de que eso cambiase el próximo junio. Sin embargo, parece que Aleñá podría convertirse en moneda de cambio para el Barcelona en una de las operaciones que planea hacer en verano. Se trata del delantero del Inter Lautaro Martínez.

En Italia empiezan a hacerse a la idea de que retener al argentino -que esta temporada lleva 17 goles entre Liga y Champions- será una tarea casi imposible y la intención del cuadro 'neroazurro' es intentar sacar el mayor partido de una operación tasada, en principio, en una cifra superior a los 100 millones de euros.

Sin embargo, apunta 'Tuttosport', que los italianos estarían dispuestos a aceptar algunos jugadores en la operación para abaratarla.

Es ahí donde entra el jugador del Betis Carles Aleñá. El Inter quiere a Arthur Melo, una apuesta de futuro del Barcelona de la que, de momento, no parece estar muy dispuestos a desprenderse, pero todo puede cambiar. Melo no es el único jugador del Barcelona por el que se ha interesado el Inter. Todibo, cedido en el Schalke, y Aleñá, ahora en las filas del Betis, entrarían dentro del paquete de jugadores con los que el Barça podría rebajar el precio de su deseado delantero.

Este interés por el verdiblanco no es nada nuevo. De hecho, el pasado mes de enero, el Inter también presentó una oferta al Barcelona por el jugador, al que incluso estaba dispuesto a fichar abonando un traspaso, algo a lo que se oposieron tanto los directivos azulgrana como el propio jugador, cuya prioridad era seguir en LaLiga, a pesar de que la propuesta italiana era mucho más importante económicamente.

Ahora, el interés se ha reactivado y el deseo del Barcelona de hacerse con Lautaro podría favorecer la operación por la que Aleñá termine vistiendo de interista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram