El Arsenal busca adelantar a Betis y Sevilla FC en la carrera por Kokcu

El Arsenal busca adelantar a Betis y Sevilla FC en la carrera por Kokcu
A sus 19 años, Orkun Kokcu brilla en el Feyenoord. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Aunque es mucho lo que hay en juego de aquí a final de temporada, en las direcciones deportivas de todos los clubes ya se trabaja pensando en el próximo ejercicio. No son ajeno a ello Sevilla FC y Real Betis, que tienen activado su radar y han puesto sus ojos en la que pasa por ser una de las mayores promesas europeas del momento: Orkun Kocku.

A sus 19 años, este mediocentro ofensivo nacido en Holanda pero de ascendencia turca está maravillando a todos en la Eredivisie con la camiseta del Feyenoord. Suma 3 goles y 6 asistencias en 34 encuentros oficiales, incluida la Europa League, y su calidad, unida a la progresión que se le aventura, le ha hecho aparecer en las quinielas de varios clubes potentes del continente. Entre ellos figuras algunos equipo ingleses, cuyo potencial económica dificulta sobremanera que pueda aterrizar en alguno de los dos conjuntos hispalenses.

Así, además de Chelsea o Everton. el Arsenal sería el que más interés está poniendo en cerrar cuanto antes la contratación de Kocku. Internacional en la categoría inferiores con Holanda, ha cambiado ahora de idea y ya ha disputado dos partidos con la sub 21 de Turquía, que podría convocarlo para la absoluta con vistas a la Eurocopa del próximo verano.

Antes de que ello suceda, sin embargo, y ante el temor de que su valor pueda dispararse si brilla en ese inmejorable escaparate, los 'Gunners' quieren adelantarse a todos sus competidores y habrían ofrecido ya, según 'Daily Mail', la importante cifra de 23 millones de libras (26,5 kilos en euros al cambio). Sin duda, una cantidad que frenaría tanto al Betis como al Sevilla FC, dado que se trata de una fuerte apuesta por un joven futbolista que da sus primeros pasos en la elite.

El Arsenal, en cambio, lleva tiempo siguiéndolo y está convencido de que puede ser uno de los mejores centrocampistas de Europa, pensando en él para sustituir a Dani Ceballos, que regresará al Real Madrid tras su cesión en el club londinense.

El Feyenoord, mientras tanto, no arroja la toalla e incluso busca alargar su contrato, que se extiende hasta junio de 2023, pero al mismo tiempo en la prensa holandesa dan por hecho que Kokcu no tardará mucho en convertirse en la venta más cara de la historia del club de Rotterdam, superando los 18 millones que pagó en su día el Liverpool por Dirk Kuyt.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram