El halo de luz que ilumina a Heliópolis

El halo de luz que ilumina a Heliópolis
Los goles de Loren Morón (11 entre los nueve de LaLiga y los dos de la Copa del Rey) iluminan al Betis. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
La autocrítica que hacen en el Betis por la mala posición clasificatoria que ocupaba cuando el coronavirus paró la competición liguera, ha llevado al técnico, Rubi; al presidente, Ángel Haro; y al coordinador del Área Deportiva, Alexis Trujillo, a lamentar una y otra vez todos esos puntos que se han ido por el sumidero este curso debido a los errores en los dos áreas y a una "falta de puntería" que, a su juicio, les impide aprovechar las ocasiones que el equipo crea. Sin embargo, hay un guarismo que se empeña en llevarles la contraria y en señalar que esa supuesta mala puntería no está siendo su principal problema.

No en vano, el plantel bético cuenta en sus filas con el más eficaz de toda LaLiga. El halo de luz que ilumina Heliópolis es Loren Morón, máximo artillero del equipo verdiblanco y líder de una clasificación con los que menos disparos necesitan para marcar un tanto; tabla en la que se cuela otro bético, el capitán Joaquín Sánchez, en el 'Top-5'.

El marbellí, que en las últimas semanas ha sido relacionado con el Nápoles y el Tottenham entre otros clubes de postín, suma nueve goles en estas 27 jornadas disputadas hasta la fecha en Primera división. Para marcar esos nueve tantos, el '16' sólo ha necesitado un total de 13 disparos al arco rival; para tener una asombrosa media de un gol de cada 1,44 intentos.

El punta del RCD Mallorca Ante Budimir, que calca los números del canterano heliopolitano, comparte el primer puesto de la tabla elaborada por la base de datos @ProFootballDB. El podio lo completa Arturo Vidal (Barça), con una diana de cada 1,50 tiros. Le siguen Lucas Pérez, que moja en uno de cada 1,54, y el también bético Joaquín, que suma ocho goles en 13 disparos; los mismos que el valencianista Dani Parejo.

Willian José, de la Real Sociedad (1,78); Ángel Rodríguez, del Getafe (1,9); Roger Martí, del Levante, y el che Maxi Gómez, ambos con una media de un gol cada dos tiros, completan el cuadro.

Cabe recordar que, al margen de estos nueve y ocho goles en Liga respectivamente, Loren Morón y Joaquín suman dos dianas más en la Copa del Rey. Así, con 11 y 10, son los únicos béticos que presentan dos dígitos.

El tercer máximo goleador de la plantilla es Nabil Fekir, quien suma siete con 24 disparos a la portería rival. Es decir, el galo marca cada 3,43 disparos y es uno de los que más necesitan de todo el campeonato español. Sólo tiran más Braithwaite (3,83), Iñaki Williams, Roberto Torres y Darwin Machín (3,5 cada uno).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram