El uruguayo que empezó a seguir el Betis por Tais y Lembo

El uruguayo que empezó a seguir el Betis por Tais y Lembo
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Hay una leyenda que recorre el mundo entero dejando su rastro por todos los rincones, colonizando de beticismo allá por donde pasa y dejando historias como las de Matías Marenco, un uruguayo que sin haber pisado ni Sevilla ni el Benito Villamarín se ha convertido en uno más de esos 'locos de la cabeza'.

En un hilo en Twitter publicado por el perfil @BetisShirts, hemos podido conocer su historia. "El Betis es un sentimiento universal que no entiende de fronteras. Tú no eliges al Betis, es el Betis el que te elige a ti. Y un día, en Punta de Rieles, Montevideo, el Betis eligió a Matías Marenco, uruguayo, carbonero y desde hace casi dos décadas... bético", comentaba la historia, que se remonta a la temporada 2002/2003, año en el que coincidieron en el Betis los uruguayos Tais y Lembo. "El Betis empieza a salir en los resúmenes de fútbol a nivel internacional y ahí, una buena tarde, nuestro protagonista descubre un equipo español que viste como lo hace el de su barrio".

El Punta Rieles FC lucía también las rayas verdes y blancas en su indumentaria, una coincidencia que fue el inicio de una historia de amor que dura casi dos décadas. Por aquél entonces, Matías comienza a jugar en el equipo en honor a su abuelo, que llegó a competir de forma federada en el Rieles.

#[twitter;BetisShirts/status/1247238058854027266]


En 2005, le llega la primera gran alegría a Matías, que ve cómo el equipo se clasifica para la Champions y se proclama campeón de la Copa del Rey en el Vicente Calderón. Sin posibilidad de ver el partido en directo por la diferencia horaria y por que por aquel entonces era muy complicado ver un partido de la Liga española que no fuese del Real Madrid o el Barcelona en directo, Matías tardó en enterarse de la noticia.

Desde entonces, el sentimiento creció de forma exponencia, propagando su sentimiento por parte de su familia, tatuándose a fuego el escudo en su propia piel y convirtiendo su casa en un pequeño templo del beticismo. A Matías no le ha hecho falta pisar el Villamarín para llevar muy dentro ese sentimiento.




"Conoce la historia del Betis. Dice orgulloso que es campeón de Primera, Segunda y Tercera. Y hasta se emocionó cuando descubrió la gira que los nuestros hicieron en Uruguay. En una tierra donde se sigue al Barcelona por Suárez o al Atlético por Godín, el eligió el verde y el blanco de Tais y Lembo. Poético, como lo es Uruguay, como lo es el Betis", termina el hilo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram