Competencia por Karbownik, el lateral polaco que sigue el Betis

Competencia por Karbownik, el lateral polaco que sigue el Betis
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Fue su agente, Mariusz Piekarskim, el que puso a los medios tras la pista asegurando que el prometedor lateral Michal Karbownik (19) estaba en la órbitra "de los cuatro primeros de España". Las primeras miradas apuntaban al Sevilla y efectivamente Monchi recibió el ofrecimiento, pero de momento no se ha pronunciado sobre él. El que sí lo hizo fue el Betis, aunque las conversaciones quedaron paralizadas por la crisis del coronavirus.

Con todo, parecía cuestión de tiempo que el lateral polaco despertase el interés de nuevos equipos. Así, según desvela el portal polaco 'Futbolnews', el defensor está siendo monitoreado por un equipo del Top 5 de la Premier, otros de la Serie A y la Bundesliga, así como el Brujas, que ofrecería seis millones, el PSV o el Sporting de Portugal, que darían hasta cinco.

El Legia, club con el que tiene contrato hasta junio del 2021, comienza a frotarse las manos ante la posibilidad de romper el récord en un traspaso del club, fijado en los siete millones que pagó el Mónaco por Radoslaw Majecki el pasado enero, récord también en la liga polaca.

La progresión del jugador nacido en Radom ha sido exponencial en su primer año en la élite. Con 19 partidos y seis asistencias, este carrilero tiene unas cualidades excelentes y ya está para dar el salto a una liga de las grande de Europa, tal y como confirmó el excanterano sevillista Israel Puerto, actual jugador del Slask Wroclaw polaco.

Pocos son los que dudan que Karbownik, por el que su club ha estado pidiendo entre 8 y 10 millones, vaya a abandonar Polonia en la próxima ventana de transferencias y su precio podría verse ajustado en un mercado devaluado por la crisis económica mundial que está provocando el coronavirus.

El Betis busca un lateral zurdo para la próxima temporada. Con el futuro de Álex Moreno y Pedraza en el aire, por diferentes motivos -el primero porque cuenta con el interés de equipos tanto de la Premier como de la Bundesliga y el segundo porque acaba su cesión y el Betis no tiene claro qué sucederá en su caso-, reforzar ese carril se antoja una necesidad de cara al próximo curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram