La inyección económica del Milan que tienta a Loren

La inyección económica del Milan que tienta a Loren
A Loren no le faltarán pretendientes en el próximo mercado. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Lo ha repetido por activa y por pasiva. Lo dijo en su entrevista con ESTADIO, donde aseguró que si tiene que quedarse en su "casa, bienvenido sea", y lo ratificó en los medios oficiales del club. "Si estás a gusto en un sitio, para qué cambiar", aseguraba un Loren Morón que es feliz en el Betis. Pero al mismo tiempo, su nombre está subrayado en las agendas de las direcciones deportivas de algunos de los clubes más importantes de Europa.

En el pasado mercado invernal ya fue una de las opciones que el Barcelona tanteó para cubrir la baja por lesión de Luis Suárez, decantándose finalmente los culés por el danés Martin Braithwaite, más económico. Lokomotiv de Moscú, Southampton o Crystal Palace también lo tentaron anteriormente.

Pero ahora es en Italia donde su nombre copa las informaciones de la prensa deportiva. El Nápoles lo tiene en su punto de mira como posible relevo de Milik y el Milan tampoco se ha olvidado de él. Tanto es así, que el club 'rossonero' podrìa pasar a la ofensiva con la inyección económica que el fondo inversor  Elliott Management pondrá en marcha para convencer al alemán Ralf Rangnick, actual director deportivo de los equipos que Red Bull GmbH tiene en Europa, y que llegaría a San Siro para hacerse cargo de esa parcela y actuar a la vez como entrenador, un doble papel que ya desempeñó en el RB Lepizig.

Según apunta Mediaset, los nuevos propietarios del Milan pondrán a disposición del técnico germano una partida de 130 millones de euros para rejuvenecer el equipo con jóvenes talentos, siendo cuatro los objetivos marcados. Y entre ellos se encontraría Loren, que tiene una cláusula de rescisión con el Betis de 60 kilos, cifra a partir de la cual pretenden negociar en la planta noble del Benito Villamarín, donde en enero ya dejaron claro al Barça que no aceptarían ninguna propuesta inferior a 30 millones. A partir de ahí, y ante una posible subasta con otros interesados, la idea sería acercarse lo máximo posible al precio de su libertad.

El delantero marbellí sería por tanto el elegido para revitalizar el ataque de un Milan que también busca refuerzos para casi todas sus líneas. Así, en la portería, se da por hecha la salida de Donnarumma, siendo el favorito para sustituirlo el argentino Juan Musso, al que el Udinese valora en 25 kilos.

Pero la gran inversión llegaría en el centro del campo, pues para convencer a Ragnick, el club 'rossonero' pretende incorporar al internacional español Dani Olmo, por el que el RB Leipzig pagó 20 millones en el pasado mercado invernal, más 15 en variables, y al pivote defensivo italiano Rolando Madragora, también de Udinese, que pagó otros 20 kilos por él a la Juventus.

Todos ellos tienen un denominador común: juventud y hambre por triunfar. Cualidades que el Milan considera vitales en su nueva política para intentar cambiar el rumbo de un club que añora recuperar su grandeza pasada. Y para ello, esperan que Loren sea quien ponga los goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram