Emerson, el Barcelona y las alternativas para su futuro inmediato

Emerson, el Barcelona y las alternativas para su futuro inmediato
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales5 min lectura
Lo de Emerson Aparecido Leite de Souza tiene pinta de convertirse en el próximo culebrón del verano. El rendimiento que ha ofrecido en el Betis principalmente esta temporada, hasta que se paró la competición por el COVID-19, ha despertado la ambición de un Barcelona que quiere hacer negocio con el lateral brasileño.

El problema es que en el contrato de copropiedad que firmaron Betis y Barcelona en enero de 2019, el jugador estaba obligado a permanecer en la entidad heliopolitana salvo penalización millonaria hasta el verano de 2021. Tal y como informó ESTADIO Deportivo el pasado 28 de abril, romper este acuerdo depararía mayores beneficios para la entidad que preside Ángel Haro que la recuperación de su inversión (seis millones de euros) y la compensación por formación del futbolista (tres, más otros tantos de penalización en caso de que se mude a la Ciudad Condal antes del 30 de junio de 2021). Y es que, siguiendo la hoja de ruta inicial, el Betis siempre conservaría un porcentaje de cualquier venta futura (según algunas fuentes, del 20%). Por ello, si el Barcelona intentase hacer negocio con el jugador, los verdiblancos percibirían una buena tajada extra, al margen de la multa ya estipulada. 


Con todo, en la Ciudad Condal no paran de aparer informaciones en las que apuntan en esta dirección. Y es que, el Barça está empeñado en fichar a Lautaro Martínez, del Inter, sin descartar a Neymar, pero el complejo panorama que se dibuja en la era post-COVID-19 obliga a los clubes a limitar el gasto en fichajes y aplicar nuevas fórmulas para hacer frente a estas incorporaciones.

Para la llegada del argentino, en Can Barça valoran la posibilidad de incluir a varios jugadores para intentar rebajar el precio de la operación y Emerson es una de las monedas de cambio más valiosas (tasado por Transfermark en 18 millones de euros), aunque los azulgranas no descartan tampoco la opción de hacer negocio con el Leverkusen, que estaría dispuesto a ofrecer entre 20 y 30 millones de euros por él.

Los alemanes están a dos puntos de la Champions y confían en clasificarse para la máxima competición continental en las nueve jorndas que quedan por disputar en la Bundesiga, en caso de que se reanude la liga, algo que se decidirá a lo largo de este miércoles.Una presumible clasificación le reportaría a los teutones suficiente inyección económica como para afrontar la contratación del brasileño.

Tanto con unos como con otros, los dirigentes azulgrana mantienen contacto permanente en las últimas semanas, según apuntan desde Barcelona, conversaciones que no han pasado de la fase de tanteo, pero que podrían avanzar si el F.C. Barcelona se decide finalmente a romper su compromiso con el Betis y adelantar la vuelta del ex del Atlético Mineiro.

No obstante, estas dos no serían las únicas opciones que manejarían por el carrilero paulista, ya que este mismo miércoles el diario portugués Record llevaba a su portada el nombre del jugador verdiblanco. Según el rotativo luso, el Benfica estaría interesado en el jugador de 21 años, al que quiere como alternativa a André Almeida.


Como es evidente, la lista de 'novias' para Emerson no hace más que crecer cada día y en el Betis ya no tienen tan claro, como defendían meses atrás, que vaya a cumplir íntegramente su contrato en el Betis. Por ello, desde la dirección deportiva trabajan para cubrirse las espaldas en caso de que el Barcelona decida finalmente romper su compromiso. En este sentido, el equipo de Alexis rastrea el mercado en busca de un lateral derecho más curtido y que pueda ofrecer rendimiento inmediato, en lugar de uno joven y con proyección, como contemplaba la hoja de ruta inicial.

Llegado el caso, el Betis podría recibir del F.C. Barcelona una importante cantidad por anticipar la salida de Emerson, dinero que emplearía en un recambio de garantías.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram