La oportunidad envenenada de Dani Martín

La oportunidad envenenada de Dani Martín
Si no lo evita en la recta final de LaLiga, Dani Martín saldrá cedido el próximo verano. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Todo está en el aire y es muy pronto para aventurarse qué jugadores estarán disponibles para la reanudación de LaLiga y quiénes no. No obstante, si bien todo apunta al 19, 20 y 21 de junio como fecha probable (otros hablan incluso del 12-J), sigue a expensas de ver cómo evoluciona la crisis sanitaria en España y de lo que decida el Gobierno central, que es quien tendrá la última palabra.

Teniendo todo ello en cuenta, no resultaría osado aventurar que en el caso de que al final sean esas las fechas, Rubi va a tener muy complicado poder contar con Joel Robles para la primera jornada tras el parón, ni más ni menos que el derbi en el Sánchez-Pizjuán.

El madrileño, positivo en los test a los que fue sometida toda la plantilla, deberá esperar un mínimo de dos o tres semanas antes de reintegrarse con sus compañeros. Es decir, se va a perder una gran parte de la 'minipretemporada' que harán los clubes y su alta médica va a llegar, como muy pronto, para principios de junio. La lógica dice que necesitará luego un plazo para la puesta a punto y el contacto con el balón y los compañeros.

Si Joel no llega o estuviese aún muy justo para ser titular, sería una oportunidad envenenada para el joven Dani Martín, muy cuestionado en sus contadas actuaciones este curso, con el debut en frío ante el Valladolid y las visitas al Camp Nou y a Vallecas como puntos negros. En todas las quinielas para salir cedido, el asturiano lo podría aprovechar para reivindicarse.