Rubi tiene su repóquer ganador

Rubi tiene su repóquer ganador
Joel, Canales, Joaqín y Loren han estado en las ocho victorias. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
En el Betis ni mucho menos se ha perdido la esperanza de alcanzar el objetivo de una plaza europea marcado a inicios de curso. Es más, la cancelación de la final de la Copa del Rey, pospuesta a la próxima temporada por el deseo de Athletic y Real Sociedad de jugarla con público, ha hecho que la meta se encuentre un poco más cerca. Concretamente, a 9 puntos, los que le separan de la séptima posición que ocupa el Valencia.

En Heliópolis son conscientes de que no será sencillo, pues entre medias hay también otros cuatro rivales directos: Villarreal, Granada, Athletic y Osasuna, amén de un Levante que tiene los mismos puntos que los verdiblancos. Pero, si se reanuda LaLiga, como es el deseo de todos los clubes, quedarán 33 puntos en juego. Y tras el largo parón motivado por la crisis del coronavirus, es una incógnita saber en qué estado volverán los diferentes equipos, por lo que en el Betis pondrán todo su empeño en mantener la buena dinámica con la que se despidieron, con victoria ante el Real Madrid, para erigirse en la gran sorpresa de este nuevo 'arranque'.

Para ello, Rubi, cuya continuidad gana enteros, tiene bajo la manga su particular repóquer ganador. Ahora más que nunca, el técnico catalán necesitará de toda su plantilla. Incluso se ha aprobado que se puedan realizar cinco cambios en previsión de que el estado físico de los jugadores no será el mejor, y para prevenir de ese modo lesiones. Pero en el cuadro bético hay ciertos pilares que, a buen seguro, seguirán siendo la base del equipo.

Un repóquer compuesto por cinco jugadores que unen a sus virtudes un factor talismán que le convierten en poco menos que insustituibles, pues han estado presentes en todas las victorias del Betis en esta Liga. Es el caso de Joel Robles, fijo en la meta; Sergio Canales, al brújula del equipo; Joaquín Sánchez, el alma del grupo; Loren Morón, el hombre-gol; y Andrés Guardado, la piedra angular que otorga el equilibrio.

Hay muchos más cuya importancia está fuera de toda duda, como Fekir, Emerson, Álex Moreno, Borja Iglesias, Bartra o Mandi. Todos ellos forman parte de la columna vertebral del conjunto de Rubi, pero los cinco citados tienen el honor de haber celebrado sobre el campo los ocho triunfos verdiblancos de este campeonato, ante Leganés (2-1), Levante (3-1), Celta (2-1), Valencia (2-1), Mallorca (1-2), Athletic (3-2), Real Sociedad (3-0) y Real Madrid (2-1).

En el caso de Canales y Joel, su papel protagonista es mayor si cabe, pues han estado sobre el campo no sólo cuando el Betis ha ganado, sino siempre que ha puntuado, pues también fueron de la partida en los 9 empates conseguidos. Ambos han participado en 26 de las 27 jornadas disputadas hasta la fecha, completando sus números con 9 derrotas, una menos que Loren y Joaquín, que también han jugado 26 choques y han ganado ocho de ellos, si bien contabilizan na igualada menos (8).

Llamativo, por su parte, es el caso de Guardado, al que las lesiones han restado el protagonismo de otras temporadas. Al contrario que sus compañeros en este peculiar repóquer, el mexicano ha participado en 20 citas este curso, pero eso no es obstáculo para que haya contribuido a las ocho victorias de su equipo, sumando además cinco empates y siete derrotas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram