Urban: "En España se necesita técnica y creo que Karbownik la tiene"

Urban: "En España se necesita técnica y creo que Karbownik la tiene"
Todo apunta a que Michal Karbownik jugará en LaLiga la próxima temporada. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Jan Urban (57) conoce como pocos las ligas española y polaca, pues ha jugado y entrenado en ambas; especialmente, en el CA Osasuna. El otrora delantero está, por tanto, bastante capacitado para valorar la posibilidad de que Michal Karbownik, vinculado con Real Betis, Sevilla FC, Real Sociedad o Valencia CF, pueda dar ya, a sus 19 años, el salto a un campaonato tan fuerte como LaLiga.  

"Los equipos de las ligas más potentes compran el potencial del jugador; evalúan hasta dónde puede crecer el jugador en ellos. No es diferente con Michal (Karbownik). Y es algo bueno, porque ha despertado el interés de muchos clubes serios. Sin embargo, cuando se trata de detalles, sería más cauteloso porque sé cómo funciona el mundo del fútbol... Las consultas sobre jugadores son muy comunes, pero que lo hayan hecho ya es positivo. Gracias a todo esto, otros muchos clubes saben que el Legia tiene un chico interesante para ver", ha comentado Urban en SportTVP.

¿Tiene lo que se necesita para jugar en España?
"La liga española está en un nivel técnico muy alto. Creo que Michal lo tiene. Aún tiene un gran margen de desarrollo en tales situaciones no se sabe bien cuándo es el momento adecuado para el traspaso ni dónde termina su crecimiento. Sin embargo, si recala en una liga fuerte, debería recalar en un buen equipo. Todos ganarían en este primer movimiento. El comprador obtiene un jugador potencial, el vendedor gana su dinero, el jugador puede crecer rodeado de jugadores mucho mejores. Lo que ocurra después dependerá mucho del jugador: de su psique, su progreso, su adaptación...".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram