El Barça 'tranquiliza' al Betis con Emerson

El Barça 'tranquiliza' al Betis con Emerson
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El futuro de Emerson Royal ha hecho correr ríos y ríos de tinta en las últimas semanas, incluso meses. Su gran temporada hasta el parón hizo desatar multitud de especulaciones, en su mayoría procedentes de la prensa catalana, en la que se aseguraba la intención del F.C. Barcelona de repescar al jugador antes de la fecha acordada con el Betis para la finalización de su compromiso.

Y es que, en el contrato que firmaron las tres partes en enero del pasado año, verdiblancos y azulgranas se hacían en copropiedad con el carrilero diestro del Atlético Mineiro, que jugaría en Heliópolis hasta junio de 2021. En caso de que el Barcelona quisiese hacerse con sus servicios antes de tiempo, tendría que pagar una importante indemnización, penalización que se vería incrementada si los culés vendían al jugador a un tercero con un porcentaje de la operación.

El rendimiento ofrecido por el futbolista hasta el parón por el coronavirus despertó el interés de varios clubes europeos que se han dirigido al cuadro de la Ciudad Condal para preguntar por sus condiciones, un hecho que podría haber llevado a los rectores blaugranas a plantearse la posibilidad de romper el compromiso que le une con sus homólogos verdiblancos, asumiendo la penalización económica. Sin embargo, una vez valoradas todas las opciones, en Barcelona consideran que lo mejor es que Emerson continúe en el Betis la temporada que le resta, y así se lo han hecho saber a Haro y Catalán. Entienden que al lateral le vendría muy bien continuar en el Betis para consolidar su progresión y así se lo han hecho saber al Betis de forma expresa, según 'Diario de Sevilla'.

Se da la circunstancia, además, de que el Barcelona tiene en estos momentos a tres comunitarios en su plantilla, Arthur, Arturo Vidal y el canterano Ronald Araujo, al que podría hacérsele ficha del primer equipo la próxima temporada. Incluso, si se produjese la salida de alguno de ellos, el Barcelona tiene en mente varios fichajes que cubrirían esas plazas, como Lautaro Martínez o incluso Neymar, razón de más para no precipitar el desembarco del brasileño al Camp Nou.

Sólo si llegase una oferta fuera de mercado que compensase con creces la 'multa' que debiera pagar el Barcelona se estudiaría cambiar lo que ahora parece una decisión firme, pero el panorama actua, con un mercado marcado por la contención, no invita a pensar en que esto pueda darse, con lo que en el Betis podrían dar carpetazo al tema Emerson, que amenazaba con convertirse en uno de los culebrones del verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram