Renato Tapia jugará en España, pero no en el Betis

Renato Tapia jugará en España, pero no en el Betis
Renato Tapia cumplirá su deseo de jugar en España, pero no con los colores del Betis. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
La carrera por hacerse con los servicios de Renato Tapia ya tiene ganador y no es el Betis, que era uno de los mejor colocados para hacerse con una de las grandes oportunidades de mercado para la temporada 2020/2021, pero sí un equipo español. Ese era el deseo del mediocentro peruano, que quedará libre en unos días, cuando concluya su contrato con el Feyenoord, y que ha alcanzado un principio de acuerdo con el RC Celta de Vigo, que ha estado más convincente y rápido en las negociaciones.

Al menos, así lo asegura este domingo la edición gallega del diario As, que informa de que el presidente del conjunto celeste, Carlos Mouriño, ha contentado a su entrenador, Óscar García, quien había demandado la contratación de un pivote. El internacional absoluto por Perú destaca por su poderío físico, actuando normalmente en el puesto de '5' por delante de la defensa, gracias a la contundencia y a su gran colocación e intuición a la hora de anticiparse e ir a los balones divididos.

Aunque este principio de acuerdo está a expensas de saber qué ocurre con el Celta, que se juega la permanencia en Primera en estas últimas 11 jornadas de Liga, todo apunta a que está más que cerrado. Uno de los equipos que más atento estaba al futuro de Tapia era el Betis, que ya le echó el ojo en el pasado mercado invernal. En aquel momento, pese a que solo le quedaban unos meses de contrato, el Feyenoord no le dejó salir y finalmente fue Guido Rodríguez el que llegó al Benito Villamarín.

El centrocampista andino, de este modo, cumplirá el deseo revelado hace unos días por su agente. "Si nada más cambia, el futuro de Renato Tapia estará en España o en Inglaterra", reveló su representante, Carlos Gonzáles, al ser preguntado por Mundo Boca por el interés del conjunto Xeneize, además de otros como los dos grandes clubes de Escocia, Rangers y Celtic, el Angers de Francia, el Betis de España o varios equipos de la liga británica y de la MLS de Estados Unidos.

"Renato Tapia es muy exigente en el plan sobre su carrera que ha establecido con su familia. Quiere quedarse jugando en Europa por unos años más", añadió Gonzáles, que dejó muy claro que su representado, al ser agente libre, tiene una gran oportunidad de dar un salto a una liga más importante que la Eredivie (donde ha pasado por el FC Twente, por el Willem II y por el propio Feyenoord) y quiere aprovecharlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram