El Betis y Bouanga: mucho humo, poca chicha

El Betis y Bouanga: mucho humo, poca chicha
Rennes, Nantes y clubes de la Premier pujan por el gabonés. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El interés del Betis por Denis Bouanga (25) es real. O, para ser exactos, fue real, pues se trata de uno de esos objetivos que, con el paso del tiempo, se ha descolgado de la agenda de Alexis, Haro y Catalán. Las razones son de diversa índole, con la económica en un lugar privilegiado, cierto. La subasta por el gabonés (12 goles y cinco asistencias en 35 partidos) son notables para un extremo, razón por la que varios clubes pudientes, fundamentalmente de la Premier, se han interesado por este diestro que actúa preferentemente a pierna cambiada para aprovechar su cambio de ritmo y su buen disparo desde media distancia.

Ocurre que el de Le Mans no tiene tan claro salir de Francia. Ha jugado en Lorient. Estrasburgo, Tours y Nimes, abonando el pasado verano el Saint-Étienne la nada desdeñable cantidad de 4,5 millones de euros. Ahora, pese a que la crisis azota y la suspensión de la Ligue 1 ha mermado los ingresos televisivos de las entidades, 'Les Verts' no bajan de los 15 kilos por su atacante, rechazando algunas propuestas iniciales que, en otros tiempos, parecerían suficientes. Ahora, también, aunque el ASSE es consciente de que se trata de su principal activo, por lo que solamente con su venta podrían cuadrarse de sobra las cuentas e, incluso, financiar a su sustituto.

El propio entrenador del Saint-Étienne, Claude Puel, confesaba hace pocas fechas que Bouanga volará tarde o temprano, dado su gran nivel, pero resta saber hacia dónde. El Rennes y el Lille han pasado a la acción, preparando o presentando ofertas que superaban los 10 millones -se filtró que doce, en el caso de los bretones-, aunque el todavía dueño de los servicios federativos del gabonés no se rinde.

Las versiones en torno al Betis son estos días contradictorias en Francia. De esta forma, si el prestigioso diario 'L'Équipe' hablaba de que los heliopolitanos perdían fuerza en la carrera por Bouanga, 'Le10Sport' y 'FootMercato' defienden que en la planta noble del Benito Villamarín preparan una propuesta formal por el extremo zurdo. En realidad, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, los verdiblancos no se han retirado de la puja, pero sí es cierto que las conversaciones llevan tiempo en 'stand-by'. Se atienden alternativas más contrastadas y baratas para potenciar los flancos, sin descartar al ex del Nimes, esperando que se ponga en precio o que el atractivo de jugar en LaLiga haga el resto.

Igualmente, los movimientos béticos en el mercado van a depender mucho de las salidas. La comisión deportiva tiene claro con qué efectivos se quiere quedar a toda costa y cuáles son prescindibles, escuchando ofertas por casi todos. De llegar una fuera de mercado, incluso por alguno fijo, se estudiaría. La idea es sacar a ciertas fichas altas que no están rindiendo al mismo nivel, reutilizando lo recaudado para apostar por otros nombres, siempre buscando una revalorización futura, una posible plusvalía, recortando en lo posible la masa salarial de la plantilla. Si, llegado el momento, Bouanga vuelve a cuadrar, no habría que descartar nada. Ahora mismo, sólo humo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram