El Betis se fija en Denis Bouanga, un extremo con gol

El Betis se fija en Denis Bouanga, un extremo con gol
Bouanga ha sido una de las sensaciones de la Ligue 1. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
La secretaría técnica del Betis tiene claras cuáles son sus prioridades de cara al extraño mercado de fichajes que se avecina, con una lista de necesidades definida que incluye la de incorporar a un extremo para apuntalar un ataque para el que se traería otro delantero en el caso de que Loren saliera traspasado en la próxima ventana de transferencias.

A día de hoy no se sabe qué ocurrirá con Tello y Lainez, pero el plantel está corto por fuera, por lo que se busca un extremo polivalente y con llegada. En este contexto, ha aparecido en Francia el nombre de uno de los futbolistas de moda de la Ligue 1, el gabonés Denis Bouanga. A sus 25 años, ha brillado en un Saint-Étienne que ha deambulado en la zona baja de la clasificación de una Ligue 1 que se ha dado por concluida, finalizando en el decimoséptimo puesto.

Bouanga ha destacado en esta temporada por su velocidad, poderío y capacidad para generar peligro y cuadra en el perfil pretendido por los heliopolitanos, pues se puede desempeñar en ambos flancos, aunque en su equipo ha partido habitualmente desde la izquierda como parte del tridente ofensivo en un 4-3-3.

En dicha posición, Claude Puel, técnico del cuadro francés, ha rentabilizado su verticalidad y facilidad para ocupar los espacios, despidiendo la temporada con 12 goles en 35 partidos, 10 en la Ligue 1 y dos en la Copa de Francia. A este notable dato hay que sumarle que ha aportado cinco asistencias, tres en la liga regular, una en el torneo copero y otra en la Europa League. Como reflejo de su potencial atacante, también ha sido utilizado en algunos partidos como delanteros en un 5-3-2, si bien todos sus goles han llegado como extremo izquierdo.

Bouanga llegó al Saint-Étienne el pasado verano procedente del Nimes a cambio de 4,5 millones de euros, una operación que ha sido un completo acierto y de la que obtendrá plusvalía con su traspaso, lo que podría ocurrir este mismo periodo estival al haber llamado la atención de diversos clubes, entre ellos el Betis según medios franceses. Lo cierto es que, a pesar de sus números, su llegada no supondría un desembolso excesivo y menos aún a tenor de los problemas económicos de los clubes galos tras perder ingresos por la conclusión anticipada de la Ligue 1.

El internacional gabonés está tasado por Transfermarkt en ocho millones de euros y se estima que podría salir por una cantidad aproximada, no superior a los 10 millones de euros, ya dependiendo también de la dimensión de la puja por sus servicios. Acaba contrato en 2023, pero su club podría verse obligado a vender a sus puntales para sobrevivir en una tesitura tan anómala y complicada.

Seguro que, en el caso de conocer dicho interés, Bouanga ya le habrá preguntado por el Betis a su compañero de equipo Ryad Boudebouz, con el que se ha entendido bien en ataque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram