Los elevados costes de la posible cesión de Dani Ceballos al Betis

Los elevados costes de la posible cesión de Dani Ceballos al Betis
El Betis ya conoce el elevado precio que el Real Madrid le ha puesto a Dani Ceballos. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura
El regreso al Betis de Dani Ceballos es una posibilidad que ha acompañado al centrocampista utrerano desde que se marchó en 2017. Sin embargo, aunque Quique Setién llegó a pedir al club que intentase su cesión, esa vuelta a Heliópolis nunca había parecido tan factible como ahora. Factible en cuanto a la predisposición de las partes, una vez enterrada el hacha de guerra. Otra cosa es si esa operación sería posible desde un punto de vista económico; asunto para nada baladí, máxime teniendo en cuenta la crisis que condicionará el próximo mercado de fichajes y que las demandas del Real Madrid no son precisamente asequibles.

Todo lo contrario. El conjunto blanco sabe que tiene un diamante en bruto en el escaparate de préstamos y, si bien entiende que el jugador busque minutos para estar a tope de cara a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos del próximo verano, exige un precio acorde a su calidad que muy pocos clubes en el mundo se pueden permitir. De ahí que el canterano verdiblanco esté militando en el Arsenal y no el propio Betis o en el Valencia, que ya se interesó por Ceballos en las dos últimas ventanas de transferencias y que ha vuelto a preguntar ahora por las condiciones de un posible préstamo en la 20/21.

La respuesta desde las oficinas del Santiago Bernabéu, según publica este martes el diario levantino Superdeporte, es para dejar helado a cualquiera. Los requisitos para los clubes que se interesan por su cesión: hacerse cargo de la ficha completa del jugador que es de seis millones y medio de euros brutos (algo más de tres netos), y cuatro millones más por la cesión. En total, siempre según la citada información, el préstamo de Ceballos por una temporada cuesta diez millones y medio de euros. Demasiado, a priori, aunque su ficha no sea superior a la que tiene, por ejemplo, Nabil Fekir.

Eso es lo que pediría a día de hoy al Valencia, donde Albert Celades está empeñado en contar con un futbolista al que conoce muy bien de la etapa del técnico en los escalafones inferiores de la selección española. Evidente, queda mucha tela por cortar en esta temporada y de aquí al inicio de la próxima campaña pueden cambiar mucho las reglas del juego. No obstante, con estas cifras en la mano, se entiende bien la prudencia mostrada este lunes por el presidente del Betis, Ángel Haro, a la hora de pronunciarse sobre el regreso del centrocampista.

"Quien sabe si puede volver", sentenció, enigmático, en una entrevista en Deportes Cope Sevilla, en la que demostró que en el seno del club que comanda no hay rencor por los modos en los que Ceballos se marchó hace ahora tres años, algo que achaca a pecados típicos de su bisoñez (tenía 20 años cuando se fue al Madrid). "Dani, cuando salió, era muy joven. Nos pilló a todos en una situación que no deseábamos. Creo que ya sabe que debería haberse quedado un año más. Él ha madurado a lo largo de este tiempo y demuestra su sentimiento bético cada vez que puede".

Efectivamente, ha dejado de ser noticia que el futbolista utrerano envíe guiños al club en el que creció y se formó. El domingo, en una entrevista en Canal Sur Radio, no pudo ser más explícito. "Pertenezco al Arsenal, pero el club de mis amores es el Betis y eso nada lo va a cambiar", sentenció, acompañado de una pasional arenga al equipo de Rubi de cara al derbi de este jueves ante el Sevilla, un club que también se ha interesado por él y al que ha descartado públicamente en más de una ocasión: "En Sevilla sólo podría jugar en el Betis".

El beticismo de Ceballos está fuera de toda duda. La novedad es sus últimas declaraciones es el tono de cordialidad hacia los dirigentes del club, a quienes comenzó a acercarse después de cambiar de agencia de representación y a los que elogió al dar a entender que no se habría ido de un Betis como el de ahora, "que ha pasado de pelear cada año por eludir el descenso a tener equipo para estar entre los seis primeros de LaLiga".

"Tiene jugadores de muchísima calidad, cuenta con internacionales en cada puesto y tiene que pelear año tras año por estar en Europa y por ser unos de los clubes más importantes de España. Ya lo es por masa social, pero también tiene que serlo deportivamente. A nivel de palmarés, creo que el Betis necesita sentirse importante y va en esa dinámica en los últimos dos años. Espero que pueda seguir así", señalaba Ceballos sobre el cambio de estatus del club con Haro y Catalán al frente.

La predisposición es total, la puerta, como reflejaba ESTADIO Deportivo en su portada de este martes, está más abierta que nunca. A buen seguro, si se da la oportunidad real, tanto el Betis como el futbolista harán un esfuerzo para hacer posible este ansiado regreso. Eso sí, para que todos las líneas confluyan en un mismo punto, antes habrá que pensar en cómo convencer al Real Madrid para que vaya preparando una considerable rebaja. Si no...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram