El Betis cierra otra renovación y ya sólo le queda convencer a Mandi

El Betis cierra otra renovación y ya sólo le queda convencer a Mandi
Edgar deja su puesto a Borja en el Betis-Valencia, en presencia de Mandi. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Como el que no quiere la cosa, el Betis ha apuntalado la estructura de la plantilla de la próxima temporada con la continuidad de los seductores Emerson 'Royal' y Nabil Fekir y con una cascada de renovaciones. En este sentido, la última está al caer y sólo es cuestión de encontrar el momento idóneo para el anuncio oficial -posiblemente después de la vorágine del derbi de este jueves- pero, a falta de ese trámite, puede decirse que es casi un hecho que Edgar González ampliará también su vinculación con el club verdiblanco y ya sólo quedaría limar asperezas con Aïssa Mandi.

En una reunión que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en las oficinas del Benito Villamarín, Edgar y el Betis han firmado un acuerdo por el cual el futbolista catalán seguirá en la disciplina heliopolitana durante las próximas tres o cuatro temporadas, hasta 2024 ó 2025, con un aumento del salario (ya con estatus de primer equipo y no del filial) y de la cláusula de rescisión, que en estos momentos es de sólo 25 millones de euros, según la información adelantada por el portal Al final de La Palmera.

El polivalente zaguero, formado en la cantera del Espanyol y que llegó a la entidad verdiblanca en 2018, comenzó la temporada como jugador del Betis Deportivo y se ganó la confianza de Rubi por su versatilidad para jugar como bisagra entre la defensa y el centro del campo. Su salto al primer equipo provocó la reacción inmediata de la entidad, consciente de que el jugador termina contrato en 2021. Se emplazaron a hablar a inicios de este año, pero el Estado de Alarma retrasó el inicio de las negociaciones hasta el pasado mes de abril.

En un principio, las partes estaban muy distanciadas entre lo que pedía la agencia de representación de Edgar y lo que el Betis ofrecía. Tanto es así, que rechazaron la primera oferta de renovación. Sin embargo, diferencias al margen, la predisposición de ambas partes a concluir con un acuerdo todo este proceso ha sido total y eso, finalmente, ha hecho posible alcanzar un punto de entendimiento que satisface a todos.

Cabe que recordar que Edgar, a falta de anuncio oficial, es el último de una larga lista de renovaciones. Hace sólo unos días era Loren Morón quien ampliaba su estancia hasta 2024 con una cláusula de 50 millones de euros. Antes, también estamparon su firma en nuevos contratos pesos pesados como Sergio Canales, Andrés Guardado y el incombustible capitán, Joaquín Sánchez. El siguiente debería ser otra pieza indispensable como es Aïssa Mandi, con quien el club es optimista a pesar de que tampoco las negociaciones tampoco están siendo sencillas.

Firmar por tres o cuatro temporadas más y aumentar su cláusula de rescisión desde los 30 millones hasta los 50, como mínimo, era el acuerdo ya perfilado con el argelino, al que actualmente pretenden clubes como el Lyon o el Newcastle, habiendo despertado meses atrás, también, el interés de otros de bastante renombre: Atlético de Madrid, Olympique de Marsella, Liverpool, Manchester City... Mandi se lo está pensando

Retener al grueso de la columna vertebral del equipo verdiblanco es esencial a la hora de abordar la planificación de la próxima temporada, en un contexto de crisis mundial por el coronavirus, lo que obliga a agudizar el ingenio y a priorizar gestiones. Con medio equipo atado, el 'triunvirato' que forman Haro, López Catalán y Alexis podrán centrar sus recursos económicos en abordar los fichajes que consideran del todo imprescindibles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram