Mandi se lo piensa: salir o renovar

16.05.2020 | 17:32
Mandi, en un entrenamiento verdiblanco.

La crisis sanitaria (y sus consecuencias económicas) originada por el coronavirus pilló por sorpresa a todos, cambiándole el paso al fútbol, en general, y al Betis, en particular. En Heliópolis han sabido aguantar el chaparrón llegando a un acuerdo con la plantilla del primer equipo para asumir una rebaja salarial, pero no por ello han salido indemnes de la pandemia. Unas consecuencias que en asuntos de mercado se traducen, por ejemplo, en lo referente al futuro del central argelino Aïssa Mandi, quien cumple contrato en junio de 2021 y cuya renovación estaba bastante encauzada a comienzos de año.

Alargar su vinculación por tres o cuatro temporadas más y aumentar su cláusula de rescisión desde los 30 millones hasta los 50, como mínimo, era el acuerdo ya perfilado con el zaguero, al que actualmente pretenden clubes como el Lyon o el Newcastle, habiendo despertado meses atrás, también, el interés de otros de bastante renombre: Atlético de Madrid, Olympique de Marsella, Liverpool, Manchester City...

El escenario, sin embargo, se ha visto sacudido por todo lo acontecido en los últimos meses y el acuerdo al que se dio forma el pasado enero se ha venido dilatando en el tiempo y, con ello, diluyendo sin llegar a tomar forma de renovación. Algo que, tal y como ha podido confirmar de primera mano ESTADIO Deportivo, ha llevado a Mandi hacia un periodo de reflexión en el que el zaguero analiza si realmente le es conveniente renovar por el Betis o, si por lo contrario, es más oportuno enrolarse en un nuevo proyecto. Son múltiples, de hecho, los intermediarios que se han acercado al futbolista, que actualmente carece de agente y prefiere llevar el asunto de su futuro en primera persona.

Una salida forzada, ahora, que desde el entorno del argelino estiman en 10-12 millones de euros; bastante menos que lo que el Betis pretendería en primera instancia a la hora de abrirle la puerta (15-20 kilos).

Con diversas 'novias' llamando a su puerta, todas las voces le instan a no dar un paso en falso y tensar como mínimo hasta enero; por lo que Mandi reflexiona y no acaba de autorizar que se avance en ninguno de los intereses que maneja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal