El Newcastle 'amenaza' también la continuidad de Mandi

Las Urracas tampoco le quitan ojo a Fekir

02.05.2020 | 15:44
El Newcastle 'amenaza' también la continuidad de Mandi

El coronavirus ha paralizado muchas operaciones que estaban avanzadas hasta su irrupción. Conversaciones, negociaciones e incluso principios de acuerdo que se han quedado en 'stand by' a la espera de que se despeje el panorama y se materialicen las consecuencias de una crisis que amenaza con afectar a todos los ámbitos.

Una de esas operaciones que han quedado en el aire ha sido la renovación de uno de los baluartes del Betis en las tres últimas temporadas y media, Aïssa Mandi. El central argelino debía ser el siguiente tras las ampliaciones y mejoras de contrato de Joaquín, Canales y Guardado. Sin embargo, la dilación en las conversaciones para perfilar el acuerdo con el campeón de la Copa de África unido al Covid-19, ha despertado las suspicacias y alimentado los rumores en torno al central.

Hace unos días, una publicación, 'Fennecfootball', advertía de que un club del 'Top 5' de Inglaterra habría tentado seriamente al de Châlons-en-Champagne, un interés al que se uniría otro conjunto británico, un Newcastle que estaría a punto de ser comprado por PCP Capital Partners, con el respaldo del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí, que llegaría con una importante inyección económica para intentar reconstruir al equipo, que se ha alejado peligrosamente de la zona noble para coquetear con la más caliente de la tabla. Entre los ambiciosos objetivos de los futuros nuevos propietarios del cuadro inglés estarían, entre otros, Kalidou Koulibaly, Edinson Cavani y el también bético Nabil Fekir. 

Según 'Footalgerien.com', las 'Urracas' estarían muy interesados en hacerse con el jugador y no tendrían problemas en poner unos 20 millones de euros encima de la mesa para convencer al Betis. Por su parte, en la planta noble del Benito Villamarín no parecen preocupados por estos cantos de sirena que llegan, principalmente de la Premier, y confían en poder cerrar de una vez por todas el acuerdo con el jugador, que tiene contrato hasta junio de 2021.

La idea de los rectores heliopolitanos es pasar de los 30 millones de su actual cláusula a los 50 como mínimo, pues el anterior listón le convirtió en una pieza apetecible para algún que otro gran conjunto del Viejo Continente, con el Atlético de Madrid, el Olympique de Marsella, el Liverpool y el Manchester City en algunas quinielas, especialmente desde que Quique Setién extrajera un rendimiento sobresaliente de Mandi.


Obviamente, si la renovación no llegara a concretarse, el Betis estaría obligado a vender al campeón de África antes de que llegara enero de 2021 y éste pudiera negociar libremente con cualquiera para irse gratis de aquí a poco más de un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal