Mandi: una dilación más que inoportuna

Mandi: una dilación más que inoportuna
Aïssa Mandi forma, junto a Bartra, la pareja de central más utilizada por Rubi. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
No ven en la planta noble del Benito Villamarín problema alguno que vaya a poner en peligro la renovación de Aïssa Mandi, uno de los baluartes del equipo en las tres temporadas y media que lleva en Heliópolis. Fichado en el verano de 2016 del Stade de Reims por 2,8 millones de euros, el internacional argelino priorizó entonces estrenarse en LaLiga, pese a contar con mejores propuestas en lo económico de una Premier League que, ahora, se convertiría en la gran tentación.

Y es que, según desvela Fennecfootball, un club del 'Top 5' de Inglaterra habría tentado seriamente al de Châlons-en-Champagne, una de las claves para que el Betis haya avanzado en una mejora y ampliación de contrato que les une solamente hasta el 30 de junio de 2021, alargándolo tres o cuatro años más, con una cláusula menos accesible que la actual.

La idea es pasar de los 30 millones a los 50 como mínimo, pues el anterior listón le convirtió en una pieza apetecible para algún que otro gran conjunto del Viejo Continente, con el Atlético de Madrid, el Olympique de Marsella, el Liverpool y el Manchester City en algunas quinielas, especialmente desde que Quique Setién extrajera un rendimiento sobresaliente de Mandi. Por ello, tras un cambio de agentes a finales de 2019 que lo retrasó todo, el Betis alcanzó un principio de acuerdo en enero pasado que, por unas razones o por otras, no se ha concretado en la firma de un nuevo contrato y, en último extremo, en el anuncio oficial.

Desde el citado medio argelino ven su última suplencia ante el Real Madrid, en el partido previo a la suspensión de la competición dentro de las medidas para frenar el avance del contagio del Covid-19, un indicio de que las cosas no marchan bien con Mandi, al que, incluso, se atreven a situar fuera de La Palmera el verano entrante.

Obviamente, si la renovación no llegara a concretarse, el Betis estaría obligado a vender al campeón de África antes de que llegara enero de 2021 y éste pudiera negociar libremente con cualquiera para irse gratis de aquí a poco más de un año. Con todo, entienden desde los despachos del Villamarín que no hará falta ese movimiento, porque el '23' ampliará contrato.


Un escalón por debajo, pero importante

Bien es cierto que Aïssa Mandi concluyó las campañas 17/18 y 18/19 como el futbolista de la plantilla bética con más minutos entre todas las competiciones, superando, incluso, a los porteros, aunque no se puede decir que Rubi no esté confiando en él. Antes al contrario, sólo Canales (2.384’), Joel (2.348’), Bartra (2.227’) y Emerson (2.155’) superan los 2.038 minutos del franco-argelino, que se ha perdido más jornadas este curso (cinco, sólo uno obligado por tarjetas) de lo habitual. Su nivel está siendo inferior a las expectativas, pero sigue siendo importante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram