El Atlético vuelve a la carga por Mandi

El Atlético vuelve a la carga por Mandi
- Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
Como veníamos contando en los últimos días, el parón provocado por el COVID-19 en el mundo del fútbol ha llegado en el peor momento posible para tratar la renovación de Aissa Mandi. Si bien la intención del Real Betis es la de renovar al central -cuya vinculación acaba en 2021- y aumentar su cláusula de rescisión hasta los 50 millones, el zaguero sigue sin dar una respuesta a las ofertas béticas, por lo que desde la planta noble del club ya piensan que el '23' podría tener en mente hacer las maletas este próximo verano.

Uno de los posibles destinos que tendría Mandi sería el Atlético de Madrid. El club colchonero, según informa Mundo Deportivo, ha vuelto a poner sus miras en el central del Betis ante la falta de contundencia en su defensa esta temporada. Recordemos que el equipo del 'Cholo' ya pensó en Aissa en enero de la temporada anterior ante la perspectiva de perder a dos de sus mayores baluartes defensivos en verano, Diego Godín (Inter de Milán) y Lucas Hernández (Bayern Múnich).

Mandi ha tenido una progresión meteórica desde su llegada al equipo de Heliópolis en verano de 2016, cuando procedente del Stade Reims se hizo con una posición habitual en el centro de la zaga. En estas cuatro temporadas, el '23' verdiblanco ha disputado un total de 134 encuentros con la elástica verdiblanca, donde ha sumado cinco goles y dos asistencias para los intereses béticos.

Consecuentemente con este crecimiento deportivo, el valor económico del argelino también se ha disparado. Cuando Aissa aterrizó en el aeropuerto de Sevilla a cambio de algo más de dos millones de euros, la web Transfermarkt tasaba al jugador en torno a los 5 kilos. En apenas tres temporadas y media el valor del futbolista se ha visto multiplicado por cuatro, hasta alcanzar los 20 millones según esta web especializada, y contando con una cláusula actualmente de 30, el Betis podría obtener hasta 10 veces el precio pagado por él en julio de 2016.

Sin embargo, la prioridad absoluta en las oficinas de Heliópolis sigue siendo ampliar su vinculación para las próximas tres o cuatro temporadas, pues se trata de un central indiscutible para Rubi al igual que lo fue para Setién. Además, la más que probable salida de Feddal dejaría el número de zagueros en apenas tres, cuatro si contamos a Édgar, quien parece haber encontrado su sitio ejerciendo de pivote ante las bajas verdiblancas de los últimos meses.

Otros candidatos para reforzar la zaga rojiblanca


No es Mandi el único central que ha llamado la atención de la dirección deportiva del Atlético de Madrid de cara a reforzar su plantilla la próxima temporada. En esta misma información se señalan diversos nombres de nuestra liga, como Gabriel Paulista, Diego Carlos, Salisu o Djené; así como del mercado internacional, los casos de Milenkovic (Fiorentina), Issa Diop (West Ham United) o Jonathan Tah (Bayern Leverkusen).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram