Musacchio, frente al espejo de Mandi

Musacchio, frente al espejo de Mandi
Musacchio, en su etapa en el Villarreal, sigue teniendo familia en España. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Dejó de ser importante en el AC Milan con Stefano Pioli, que estaba prefiriendo como titular a Simon Kjaer, y desde Italia se especula constantemente con su posible regreso a España, destacándose un posible interés del Real Betis. Su entorno, sin embargo, asegura a ED que no hay nada con los verdiblancos y, es más, que ni siquiera se plantea regresar a España, pese a haber perdido protagonismo y a quedarle una única temporada de contrato como 'rossonero'.

El caso es que en Heliópolis se preparan para reforzar el centro de la defensa (además de los laterales), ante las probables salidas de Zou Feddal y Aïssa Mandi (ambos, sin renovar, acaban en 2021) y que la Inteligencia Artificial determina que el argelino tiene un 'gemelo' en el fútbol: sí, Mateo Musacchio

La empresa Alebia Analytics, especializada en Big Data y Machine Learning, ha comparado a Mandi con otros centrales y el más parecido -casi calcado- por prestaciones es el ex del Villarreal CF. Curioso.

La diferencia en las estadísticas entre Milan y Betis, además, no alcanzan el 1 % en parámetros como la posesión (0,9 %), los duelos ganados (0,3 %) o las interceptaciones (0,9 %), siendo también muy similares en los pases por minuto (3,9 %), los tiros del rival concedidos (2,8 %), las recuperaciones (6,5 %) y las pérdidas en la zona baja (9,8 %). 

El valor de mercado actual de Musacchio es de nueve millones de euros (Transfermarkt), justo la mitad de la cantidad que pagó el Milan en 2017 para hacerse con sus servicios. El hecho de que pudiese quedar libre en 2021, sin embargo, iría en favor del comprador en una posible negociación.

Ahora bien, según su entorno el internacional argentino no se quiere mover de Italia y puede que, llegado el caso, el Betis no buscase un 'doble' de Mandi, visto lo mal que mezcla -por blandos- con Marc Bartra en una defensa de cuatro, sino un zaguero de otro perfil (más agresivo y con mejor dominio aéreo), que casase mejor con el catalán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram