Los números señalan a Rubi

Los números señalan a Rubi
Los números señalan a Rubi, autor de un negativo récord histórico - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
A 9 puntos de la séptima plaza que da acceso a la Europa League, que pueden ser 12 si el Valencia se impone esta noche al Levante, el Betis sale tocado del derbi. Y en especial, la figura de su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', al que el coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo, señalaba con sus duras críticas tras la derrota ante el Sevilla FC.

Hasta ahora, y pese a la irregular temporada verdiblanca, la continuidad de Rubi en el cargo de cara a la 20/21 se daba por hecha. Son varios los motivos que invitaban a Haro y Catalán a seguir confiando en el ex del Espanyol, que durante el parón ha tomado incluso parte en las reuniones para planificar la próxima campaña, síntoma de su previsible continuidad.

Pero el fútbol, al fin y al cabo, son resultados. Y estos no están del lado del técnico catalán. A lo largo de la temporada, Rubi ya salvó varios 'match ball' ante el Celta, con el agónico gol de Fekir, el Valencia, con otro tanto también salvador de Canales sobre la bocina, o sin ir más lejos en el último duelo antes del parón, frente al Real Madrid, con el gol de Tello en la recta final. Pero en el derbi, mas allá de la polémica por el penalti que abrió el marcador, su equipo naufragó. Y siendo un partido tan importante y con tanta repercusión, no es de extrañar que los focos vuelvan a ponerse sobre la figura de un entrenador que ya admitió que se jugará su futuro en cada encuentro de aquí al final.

Mientras tanto, los números son incontestables. Como apunta la cuenta @LaLigaenDirecto, Rubi es el técnico con más de 25 partidos con peor porcentaje de victorias en toda la historia del Real Betis en Primera división, con un exiguo 28,6% (8 en 33 jornadas).

A estas alturas, el Betis suma 33 puntos, siete menos que en la 17/18, que acabó con la clasificación europea de la mano de Quique Setién, y seis menos que el pasado curso, que dio pie a la postre al fin de la etapa del técnico cántabro en Heliópolis.

Por ello, no es de extrañar que muchos apunten a un incierto futuro de Rubi, que con su derrota en el derbi ya ha sufrido 50 derrotas en Primera división en 115 partidos, once de ellas con el Betis, siendo revelador que sólo haya sido capaz de ganar el 28,7% de sus encuentros en LaLiga. Sin duda, los números lo retratan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram