Análisis del Betis-Granada

Un factor clave que condena al Betis de Rubi

Un factor clave que condena al Betis de Rubi
Un factor clave que condena al Betis de Rubi. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Otra vez a balón parado. Del éxtasis a la decepción más absoluta. Tirando de esa fe que casi siempre demuestra, el Betis consiguió remontarle un partido que parecía perdido al Granada de Diego Martínez, algo que ningún equipo ha conseguido. Tello tiraba del carro con un golazo. Pero sobre la bocina, Mandi dejó solo a Soldado tras un córner y Joel Robles también pudo hacer más para evitar el definitivo 2-2.

De este modo, el Betis se convierte en el tercer equipo que más goles encaja en jugadas de estrategia (8), tras Atlético y Levante (9). Y lo que es peor, ya lleva 47 goles en contra en 29 partidos, una cifra de descenso, pues se trata del segundo equipo con más goles encajados en esta Liga, sólo detrás del Mallorca (48), tal y como apunta la cuenta especializada @LaLigaenDirecto.

La endeblez defensiva, por tanto, es el gran lastre de este Betis, como quedó refrendando una vez más ante el Granada. Y aunque se libró de la pitada de una grada vacía, los números siguen señalando a Rubi, cada vez más en la cerda floja.

Su Betis es incapaz de dejar su meta a cero. Lo hizo por última vez en el 0-0 ante el Leganés a mediados de febrero. Ha encajado al menos un gol en 9 de los últimos 10 partidos que ha disputado. Y lo cierto es que parece un mal endémico de los equipos de Rubi, que ha recibido más goles de los que ha anotado (como en el Betis, donde ha celebrado 70, siete menos) en 7 de los 11 equipos en los que ha entrenado como profesional.


Rubi, peor que Poyet


Y el reflejo de todo ello es claro. Este Betis no gana (8 victorias en 29 jornadas). Como recuerda @LaLigaenDirecto, Rubi suma un 27,6% de victorias con el Betis, porcentaje inferior al de Gustavo Poyet, despedido tras 11 jornadas y un 27,3% de victorias. Muchos se arrepentirán ahora de que no continuase Quique Setién, que se fue con un 42,1% de partidos ganados en LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram