Real Betis-Villarreal (0-2): Gerard Moreno desnuda las vergüenzas verdiblancas

02.07.2020 | 00:19
Real Betis-Villarreal (0-2): Gerard Moreno desnuda las vergüenzas verdiblancas

El Betis, lejos de levantar cabeza, volvió a caer con justicia en un calco de lo que ocurrió en La Nucía: su ímpetu arriba se vio contrarrestado por una eterna fragilidad defensiva que casi le cuesta un gol por cada tiro del rival entre palos. Le bastó el primer tiempo al Villarreal para firmar un triunfo que consolida sus aspiraciones europeas ante un anfitrión resignado ante la pegada y calidad de Gerard Moreno, noqueado por la autoexpulsión de un Fekir que perdió los nervios en el peor momento (y no es la primera vez). Más de lo mismo en Heliópolis, ya con el futuro entrenador y el nuevo director deportivo tomando nota en la distancia.

No pudo empezar peor el encuentro para los intereses verdiblancos. Así, Ontiveros percutía constantemente por la banda izquierda del ataque amarillo, generando a los tres minutos una acción que, tras el despeje centrado de Pedraza, permitió a Manu Trigueros probar desde la frontal los reflejos de Joel, amén de varios servicios y disparos ajustados. Cuando no se había roto a sudar, Bacca recibió en profundidad e ingresó en el área, agarrándole Bartra. Penalti claro que transformó con contundencia Gerard Moreno. Uno de los que tenía que redimirse arrancaba con muy mal pie.

Para colmo de males, el empate pudo llegar al cuarto de hora, pues Anguissa cabeceó contra su portería una falta colgada por Canales, pero un fuera de juego posicional de Borja y Guido llevó a Gil Manzano, y luego al VAR, a anularlo. Apretó el Betis los dientes en pos de un empate que recondujera la situación, especialmente con penetraciones por las bandas que, finalmente, quedaron sin remate. Al menos, siempre vigilantes atrás, los de Alexis llegaban con cierta asiduidad a las inmediaciones del área de Asenjo.

Un puro espejismo ante la tremenda fragilidad defensiva. Al filo de la media hora, Guido regala un balón horizontal innecesariamente y permite una contra que finaliza Bacca, aguantando las acometidas de Bartra y sirviendo para que Gerard Moreno recorte en seco a Sidnei y bata a Joel por bajo con la derecha, su pierna mala. Más de lo mismo tras el esperpento de La Nucía: casi cada llegada del Villarreal acababa en la red. Marc, a la salida de un córner, cabeceó cerca del palo, si bien el Betis tenía el punto de mira desviado. El propio Bartra evitó el tercero bajo palos de Gerard, siendo anulado el que sí alojó entre palos Bacca en el 39, una vez regateado Joel.

Fekir, con una gran acción personal que se paseó por la línea de gol sin que Pedraza pudiese apuntillar en el segundo palo, ejemplarizó la eterna manta corta en verdiblanco. Fue el broche para un primer tiempo decepcionante en el Villamarín, que los castellonenses aprovecharon para dejar medio encarrilado un triunfo que refuerza sus opciones europeas, al tiempo que continúa la caída libre de los heliopolitanos. Para rematar la faena, Fekir vio dos amarillas casi seguidas por protestar una falta (y amenazar con lanzar el balón al colegiado, que no le vio al estar de espaldas) y hacer una dura entrada a Albiol.

Con todo perdido, Alexis rompió la línea de cinco, dejando en el banquillo a Bartra y apostando por Juanmi. El Betis no arrancó mal esta segunda mitad, saliendo bien de la primera línea de presión (alta) del Villarreal, aunque seguía la falta de ideas arriba a la postre. El tiempo transcurría sin nada que contar, en parte porque los visitantes no quisieron hacer sangre y prefirieron nadar y guardar la ropa con un apabullante fútbol-control que obligaba a su anfitrión a perseguir sombras. Mientras, los verdiblancos insistían en buscar el tanto del honor.

Un error grave de Pedraza al ceder a Sidnei dejó solo a Bacca en el 73, aunque el tiro del colombiano se marchó rozando el palo. De vez en cuando, se gustaban los de Calleja, como diez minutos más tarde, cuando Chukwueze, que justo a renglón seguido no pudo completar su gran eslálom, la puso para que Alcácer la dejara de espuela y Cazorla, que disparó sobre la hora al larguero, errara a quemarropa. Ontiveros, en el alargue, forzó el despeje de Joel, mientras que Aleñá lo intentaba desde lejos. Fue lo último reseñable de otra jornada para olvidar en La Palmera.

FICHA TÉCNICA.-

Real Betis: Joel; Mandi, Bartra (Juanmi 46'), Sidnei; Emerson, Guido Rodríguez (Edgar 87'), Guardado (Joaquín 78'), Pedraza; Canales (Aleñá 63'), Fekir; y Borja Iglesias (Tello 78').

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Moi Gómez (Cazorla 64'), Anguissa (Bruno Soriano 63'), Manu Trigueros (Manu Morlanes 80'), Ontiveros; Gerard Moreno (Paco Alcácer 55') y Bacca (Chukwueze 80').

Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Expulsó por doble amarilla al local Fekir (45+2'). Amonestó también a los verdiblancos Bartra y Guido Rodríguez, así como al amarillo Alberto Moreno.

Goles: 0-1 (7') Gerard Moreno, de penalti; 0-2 (30') Gerard Moreno.

Incidencias: Encuentro de la jornada 33ª de LaLiga, disputado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla a puerta cerrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal