Con Fekir, pero sin Canales: el posible once del Betis ante Osasuna

Con Fekir, pero sin Canales: el posible once del Betis ante Osasuna
Canales se pierde el partido por sanción y Fekir vuelve tras cumplir su castigo. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis se jugará este miércoles (20:30 horas) en el Benito Villamarín tres puntos con los que certificar su permanencia matemática en Primera división ante un Osasuna con los deberes hechos sin más en liza que el orgullo y en un escenario que, más que una caldera, será una sauna por las elevadas temperaturas de la capital sevillana.

Los de Alexis Trujillo, tras el empate de la última jornada frente al Celta en Vigo (1-1), ya están virtualmente salvados, aunque querrán hacerlo de forma matemática para, entre otros y nada desdeñables asuntos, empezar a planificar ya la próxima temporada de la mano de quien será su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, cuya contratación por dos años está a falta de hacerse oficial.

Será baja por sanción uno de los fijos en las alineaciones béticas en esta decepcionante temporada, el centrocampista cántabro Sergio Canales, aunque en contrapartida el Betis podrá contar con otro de sus jugadores franquicia, el francés Nabil Fekir, que volverá al once una vez que ha cumplido un partido por acumulación de amonestaciones.

Después de modificar con relativo éxito su esquema defensivo de cinco defensas con dos laterales de largo recorrido y un medio de contención por delante, todo apunta a que Alexis dará continuidad al 1-4-2-3-1 ante los navarros, intentando armonizar la exigencia de puntos con gestionar a sus hombres sin que el conjunto quede mermado en sus prestaciones, sobre todo las defensivas y de concentración que tanto han lastrado a los béticos.

En este sentido, cabe esperar que repita doble pivote. Guido Rodríguez está a un buen nivel a la vuelta del parón y Andrés Guardado se antoja un jugador esencial por su despliegue y colocación. No obstante, si el técnico verdiblanco opta por dosificar fuerzas, Edgar y William Carvalho opositarían a entrar de nuevo en el once inicial. También se antoja un buen día para volver a enchufar a Joaquín, básico hasta el frenazo por el coronavirus y a quien unas molestias físicas han impedido aportar para la salvación.

El capitán y Fekir, con Borja Iglesias relevando a priori a Loren en la punta de lanza, se postulan para ocupar tres de los cuatro puestos de zona de ataque. La camiseta de titular restante dependerá de los planes de Alexis para sustituir al importantísimo Canales. En teoría, Aleñá debería ser su sustituto natural, pero el catalán no acaba de justificar su cesión y el míster podría optar por reforzarse con otro centrocampista más defensivo (Carvalho) o con un perfil de más llegada (léanse Tello, Lainez o Juanmi).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram