Pellegrini y los consejos de otro chileno verdiblanco: "El Betis es un buen desafío"

Pellegrini y los consejos de otro chileno verdiblanco: "El Betis es un buen desafío"
Pellegrini y los consejos de otro chileno verdiblanco: "El Betis es un buen desafío para él". - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El fichaje de Manuel Pellegrini como nuevo técnico del Betis hasta 2023 ha vuelto a disparar la ilusión en la afición verdiblanca. El currículum y el reconocido estilo futbolístico del veterano entrenador chileno sólo acapara elogios, como los recibidos, entre otros, por el ex bético Benjamín.

El ‘Ingeniero’ es el sexto chileno que pasa por el club de las trece barras, el segundo como técnico tras Vicente Cantatore, argentino de nacimiento en realidad. Sobre el césped, por su parte, le precedieron el ‘Pato’ Yáñez en los ochenta y, ya en este siglo, Lolo Reyes, Felipe Gutiérrez y Mark González, que ha mostrado su alegría por el desembarco de su compatriota en el Betis, cuya camiseta defendió en 46 partidos oficiales enhtre 2007 y 2009.

"Me alegro mucho, un chileno más en el Betis", ha destacado el ahora comentarista televisivo en Abrazo de Gol de CDF, donde aventuró que se trata de un gran reto para Pellegrini, al que avisó de la pasión con la que se vive el fútbol en las gradas del Villamarín, aunque el ex del Villarreal o el Real Madrid, entre otros ya conoce de sobra a una afición a la que ha querido mandarle un mensaje ambicioso, con Europa como objetivo.

“Lo veo una buena opción para el Betis de tener un entrenador como Pellegrini. Es un gran equipo, se vive el fútbol con mucha pasión, va a ser un buen desafío para él", sentenció Mark González, sumándose así a la opinión de otros que lo conocen muy bien, como el capitán Joaquín Sánchez.

Joaquín le da la bienvenida


“Lo conozco. Es buena persona. Estoy contento”, dijo el portuense ante las cámaras de Cuatro a salir del entrenamiento, donde también fue cuestionado sobre si Pellegrini es un buen entrenador, a lo que sentenció: “Seguro”. En este sentido, cabe recordar el gran rendimiento que Joaquín ofreció a las órdenes del chileno en el Málaga, por lo que sin duda será un elemento clave para ayudar al técnico en sus primeros pasos como verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram