El Valor Más Seguro

Así ha sido, uno a uno, la temporada de los jugadores del Betis

23.07.2020 | 12:38
Así ha sido, uno a uno, la temporada de los jugadores del Betis

Lo que mal empieza, mal acaba. El Betis arrancó la temporada con una derrota ante el Valladolid en el Benito Villamarín, quedándose con diez en el minuto 8 por la expulsión de Joel, y la cerró de la misma manera, siendo doblegado por los pucelanos en la última jornada de un suplicio interminable. Entre medias, pasó de su empeño de luchar por Europa -reto cada vez más 'quijotesco' a medida que avanzaba LaLiga- a estar a punto de tener que pelear por no descender. Todo ello, con una plantilla que estaba entre las cinco más valoradas de Primera división cuando empezó la 2019/2020. Sin duda, un fracaso sin paliativos de todos y cada uno de los estamentos del club.

En lo positivo, sólo cabe destacar a un grupo muy reducido de jugadores. Únicamente Sergio Canales, Joaquín Sánchez y Loren Morón, además del intermitente pero exquisito Nabil Fekir, han dejado un notable sabor de boca. El resto aprueba por los pelos o recibe un sonrojante suspenso; pues a nadie se le escapa que por muchos errores arbitrales en su contra y mala suerte puntual con lesiones, el equipo ha rendido muy debajo de sus posibilidades y ha repetido durante toda la campaña sus errores y su flagrante debilidad en las dos áreas. 

En general, le ha costado un mundo hacer un gol, mientras que para sus rivales era pan comido batir a Joel y a Dani Martín, que ha acabado de titular y eso dice poco bueno del getafense. La defensa ha sido desastrosa y hay futbolistas en los que la decepción es especialmente sorprendente. William Carvalho, el inédito Javi García, un negado Borja Iglesias y unos erráticos centrales han sido lo peor de esta temporada para olvidar.

Siempre a remolque, en el inicio de LaLiga vivió de empujes de orgullo y de un dolido amor propio. Una y otra vez por debajo en el marcador, obligado a remontar al primer intento del oponente, generalmente por errores no forzados y después de perdonar alguna ocasión clara en el otro área.

Diciembre, con cinco partidos seguidos sin perder, parecía ser el mes de la reacción; pero 2020 comenzó con muy mal pie -eliminado de Copa por un Segunda como el Rayo en otro infame choque- y la balsámica victoria de marzo ante el Real Madrid sólo fue un espejismo para mantener la esperanza durante el largo confinamiento impuesto por la pandemia de coronavirus.

A la vuelta a la competición, para colmo con un derbi, comenzó una caída libre que se llevó por delante a Rubi. La mejoría con Alexis fue insuficiente y el Betis acaba LaLiga en un tristísimo decimocuarto puesto, a 15 puntos de su objetivo inicial de pelear por las posiciones que dan acceso a las competiciones continentales y con sólo cinco de ventaja sobre la zona de descenso a Segunda división. La palabra decepción se queda corta.

Consulta en esta galería las calificaciones y un resumen de la temporada de cada futbolista del Betis.     

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal