El equipo de trabajo de Cordón en el Betis

El equipo de trabajo de Cordón en el Betis
Cordón recluta a hombres de su confianza para el Betis. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Tras una decepcionante temporada, calificada de "fracaso" por el propio Ángel Haro, el Betis está empeñado en darle un vuelco a su situación y para ello ha apostado fuerte por la llegada de un entrenador contrastado, como es Manuel Pellegrini, y un director deportivo igualmente de prestigio, Antonio Cordón.

Pero no se contentan con estas dos incorporaciones en el seno del club de Heliópolis, donde están decididos a "dotar al área deportiva del club de la mejor estructura para lograr la consecución de los objetivos futbolísticos de la entidad y estar a la altura de las aspiraciones y deseos de todos los béticos", como reza el comunicado con el que se ha anunciado la oficialidad del fichaje de Cordón hasta 2024.

Así, según adelanta Radio Marca, el grupo de trabajo de Cordón podría verse reforzado en breve con la llegada de Alberto Benito, ex director deportivo del Cádiz o el Almería, con el que logró el ascenso a Primera con fichajes de la talla de Negredo, Diego Alves, Felipe Melo, Chico o Piatti.

Además, Benito ya trabajó hace años con Cordón en el Villarreal, que alcanzó en esa etapa sus mayores éxitos, y le acompañó recientemente en la estructura técnica del Hope Group, holding de capital chino al que pertenecen el Granada, el Parma, el Tondela y el Chongqing Lifan chino.

Durante la etapa de Cordón al frente de la Federación de Ecuador, ambos separaron sus caminos, pero podrían volver a formar pareja en el Betis, aunque Alberto Benito, que trabajaría desde Madrid, tiene otras ofertas sobre la mesa.

Igualmente, también se podría reencontrar Cordón en Heliópolis con José Ignacio Navarro, otro de sus colaboradores tanto en el Villarreal como en el grupo chino, y al que reclutará de nuevo, siendo el sevillano un especialista en el mercado portugués y suramericano, especialmente el brasileño.

Se da la circunstancia, además de que Navarro trabajó también con Monchi en su primera etapa en el Sevilla FC, al igual que Jesús Sánchez, que también forma parte ya de una estructura muy reforzada que cuenta además con Alexis Trujillo como coordinador del área deportiva, Ángel Luis Catalina como coordinador de la secretaría técnica, y otros profesionales como Juan Merino, Juan José Cañas o Jaime Quesada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram