Otamendi: un central 'top' de utópico encaje en el Betis

Otamendi: un central 'top' de utópico encaje en el Betis
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
La presencia en el banquillo del Betis de Manuel Pellegrini, que ha dirigido recientemente a equipos de primer nivel como el Real Madrid o el Manchester City, dispara la rumorología acerca de los futbolistas que han pasado por sus manos a los que podría convencer de enrolarse en el próximo proyecto bético. Lógicamente, este factor puede influir en algún caso, como el de Silva, aunque el canario maneja una oferta de Qatar con la que se embolsaría 6-7 millones de euros limpios por temporada. Sin embargo, tiene difícil encaje con la economía verdiblanca en muchos otros.

Uno de ellos es el de Nicolás Otamendi (32), vinculado en los últimos días tanto con el Betis como con River Plate, habida cuenta de que habría perdido cierto protagonismo esta temporada a las órdenes de Guardiola. Con todo, el bonaerense ha sumado casi 3.000 minutos en 38 partidos oficiales, en los que anotó tres goles. 'Daily Mail' fue el primer medio en hablar del posible interés heliopolitano por el central, ya que Pep se habría encaprichado del defensor del Bournemouth Nathan Aké, que, pese al descenso de su equipo, mantiene una cotización cercana a los 30 kilos.

El 'Fair Play Financiero' no perdona a nadie, por lo que hasta los grandes clubes, especialmente un City que ha estado a punto de quedarse dos años sin Champions por ello (hasta que intervino el TAS), deben vender también para equilibrar sus cuentas. Ése es un problema añadido con Otamendi, con un valor de mercado estimado, según 'Transfermarkt', de 14,5 kilos. Es de esperar que los 'sky blues' no busquen cesiones con opciones de compra, única vía con algo de realismo en La Palmera, sino una cantidad cercana a la antes mencionada en concepto de traspaso.

Pero el gran problema con el internacional albiceleste, por el que Pellegrini presionó en 2015 para que el Manchester City pagara la cláusula de rescisión al Valencia (44,5 millones), es su sueldo. Así, tras su renovación a principios de 2018, Otamendi cobra casi 10 millones de euros anuales, incentivos por títulos aparte. Con dos años de contrato aún en tierras británicas, el futbolista no querrá renunciar a ese privilegio simplemente por cambiar de aires. Ni siquiera una improbable rebaja por su parte alcanzaría a las posibilidades béticas, mucho menos las de River.

Pese a su escaso 1,83 de estatura, Nicolás Otamendi es un central 'top' que vendría de perlas, condicionantes aparte, a un equipo como el verdiblanco. De gran detente vertical, es un especialista en el juego aéreo, habiendo convertido muchos goles así a los largo de su carrera. Con experiencia y carácter, el argentino destaca por su agresividad en la marca, su contundencia en los cruces y su anticipación, precisamente las cualidades que el nuevo director deportivo del Betis, Antonio Cordón, destacó como preferidas para los que vengan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram