El Sporting cita a Feddal el lunes para la vuelta al trabajo y a su traspaso sólo le falta la oficialidad

El Sporting cita a Feddal el lunes para la vuelta al trabajo y a su traspaso sólo le falta la oficialidad
- Ó. M./ A. T.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El acuerdo se ha hecho de rogar. Es más, aún no hay anuncio oficial, pero todo parece ya cuestión de horas. Zouhair Feddal ha sido citado para estar el lunes en la vuelta al trabajo del Sporting Clube de Portugal; por lo que su traspaso está cerrado y dejará de ser futbolista del Betis, club en el que ha militado las tres últimas temporadas y con el que ni siquiera llegó a viajar a la concentración en Marbella para iniciar una pretemporada marcada por el coronavirus

Los principales diarios de Portugal apuntan en la mañana de este sábado que al fichaje de Feddal por el Sporting sólo le falta la oficialidad, después de sufrir varios retrocesos por diferentes cuestiones, como el deseo del club lisboeta de retocar unas condiciones ya pactadas, la petición por parte bético de garantías de pago, la falta de fondos para acometer la operación o las vacaciones de un directivo clave para firmar por parte lusa-.

En las últimas horas, el club luso ha presentado los avales requeridos por sus interlocutores heliopolitanos y ha consensuado con el marroquí un contrato que le unirá al José Alvalade de Lisboa para las próximas cuatro temporadas, en las que tendrá una ficha que rondará el millón de euros anuales. Los agentes del defensor norteafricano estaban negociando, además, una prima de fichaje de medio kilo que los también verdiblancos eran muy reacios a aceptar.

El Betis, consciente de que la operación por fin entraba ya en su recta final, autorizó al central para quedarse en Sevilla y no viajar el martes pasado a Marbella junto al resto de sus compañeros para realizar el 'stage' de pretemporada a las órdenes ya de Manuel Pellegrini. El Sporting abonará un total de 2,7 millones de euros fijos y otros 800.000 euros más en variables

El Sporting, que según la prensa local ultima también la llegada del portero Antonio Adán, ya contrató al lateral zurdo Antunes y al carrilero diestro Pedro Porro, que era objetivo del Betis. El extremeño llegó el jueves a la capital portuguesa para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. El City lo cede por dos campañas a los 'Leoes', que se hacen cargo de su ficha (400.000 euros) y que tendrán en 2022 una opción de compra por 8,5 millones. 

Sin salir de Lisboa, el Benfica presentó este viernes a Jan Verthongen, Everton Cebolinha y Waldschmitd, se ha lanzado muy en serio a por un central que está en la órbita heliopolitana. Se trata de Leandro Cabrera, que cuenta con una cláusula para marcharse cedido a un equipo de Primera que asuma su sueldo, aunque podría ser traspasado, ya que las 'Águilas' han ofrecido al Espanyol ocho millones por el uruguayo, aunque los 'pericos' exigen casi el doble (15). Según los principales diarios del país vecino, podría cerrarse en un punto intermedio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram