Bravo, rey de la portería a cero en LaLiga, quiere recuperar el trono que le quitó Oblak

Bravo, rey de la portería a cero en LaLiga, quiere recuperar el trono que le quitó Oblak
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Portería a cero o, en su defecto, reducir de manera radical el elevadísimo número de goles encajados por el Betis en las últimas temporadas. Ése es el primer dogma del nuevo ideario implantado por Manuel Pellegrini en el conjunto heliopolitano. En este aspecto insiste mucho el técnico chileno a todo su equipo en estos primeros días de pretemporada, aunque con un especial hincapié, como es lógico, en su defensa y en una portería que espera la llegada del que hasta hace poco era el 'Rey de la Imbatibilidad' en LaLiga

Claudio Bravo está a punto de convertirse en nuevo jugador del Betis, con quien ya tiene cerrado un acuerdo que se encuentra sólo a falta del preceptivo reconomiento médico y de las firmas en los contratos para que se pueda hacer oficial. El portero chileno, de 37 años, volverá a España después de cuatro temporadas en la Premier League inglesa en las filas del Manchester City y lo hará con la intención de recuperar el trono de las porterías a cero que le ha arrebatado recientemente el cancerbero del Atlético de Madrid Jan Oblak

Y es que, como recuerda el perfil de Twitter especializado en estadísticas @OptaJose, Bravo marcó el récord de partidos imbatido de un portero en una misma temporada de LaLiga en lo que va de siglo XXI. El internacional andino, ex de la Real Sociedad y del Barcelona, consiguió el espectacular dato de acabar sin encajar ni un solo tanto en 23 de las 38 jornadas de la campaña 2014/2015, la penúltima en la que vistió los colores azulgranas antes de fichar por el City.

Oblak, que ha ganado el Trofeo Zamora al meta menos goleado del campeonato español en cuatro de las cinco últimas temporadas, superó en un encuentro y elevó a un 24 de 38 el espectacular registro del futuro cancerbero del Betis, club en el que intentará recuperar el altísimo nivel que lució en sus exitosas etapas en San Sebastián y en la Ciudad Condal.


   

"Pellegrini insiste mucho en la importancia de dejar la portería a cero, es algo básico para los defensas y para todo el equipo. Inculca que también tenemos que ser un gran equipo sin balón. Estamos haciendo un buen trabajo en ese sentido y estamos encantados de sentirnos más compactos en el primer partido ante un rival de Primera como es el Cádiz", señalaba el pasado jueves Marc Bartra, durante la presentación de la segunda equipación del Betis para la próxima campaña.

"Con Pellegrini se ve desde el primer momento que tiene mucha experiencia, que ha estado en equipos muy grandes, en vestuarios con jugadores muy importantes... su llegada trae mucha ilusión. Si le creemos de verdad, viendo la calidad que hay y con trabajo, dará sus frutos", añadía el central catalán. 

La misma opinión tiene Borja Iglesias, quien en el mismo acto declaró que unos pocos entrenamientos han bastado para que la mano de Pellegrini ya se haga notar. "Los cambios activan siempre a todos, tenemos muchas ganas y esperamos asimilar pronto sus ideas. Al míster se le ve con el talante del que sabe que hace las cosas bien, tiene mucha confianza en su trabajo y en su plantilla, así que esperamos dar muchas tardes de alegría a la afición", manifestó el delantero gallego en los medios del club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram