De color morado y con "orgullo sevillano", así es la segunda equipación del Betis

De color morado y con "orgullo sevillano", así es la segunda equipación del Betis
21
- Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
El Real Betis ha presentado en la tarde de este jueves su segunda equipación para la temporada 2020/2021, un modelo en el que predomina el color morado y que está dedicado a la icónica Plaza de España de la capital andaluza, lugar elegido por el club para presentar la camiseta que lucirá en sus partidos como visitante y que tuvo como maniquís de excepción a Nuria Ligero y Mari Paz Vilas, por parte del Féminas, y a Marc Bartra y Borja Iglesias, por el plantel masculino.

El morado predomina de manera casi absoluta en la camiseta, el pantalón y las medias; aunque los ribetes son en verde y blanco en todas las prendas. En las mangas, aparecen un total de trece barras en estos dos colores que hacen alusión al escudo del Betis; mientras que en el torso se ve un ajedrezado con tonos más oscuros, simulando la cerámica de la ovalada Plaza de España, y en el cuello una delgada línea, también verde.

Si en la primera el lema es 'Una pasión llamada Betis'. En el interior de la camiseta figuran las coordenadas del Parque de María Luisa, mientras que en la parte superior de la espalda, sobre el nombre del jugador, se incluye el alzado occidental del monumento, emblema de la Exposición Iberoamericana de 1929 y uno de los símbolos universales de Sevilla, explica la entidad heliopolitana, que añade que la firma Kappa ha usado la tecnología GARA, reconocida por su material elástico 'Stop-Stopping', punta de lanza de las gamas de alto rendimiento del fabricante italiano.

"Desde Turismo de Sevilla nos citaron a los dos clubes de la ciudad para reunirnos y nos propusieron una idea que nos pareció muy interesante. Uno de los principales activos de esta ciudad es el turismo y claramente se había devaluado por los efectos de la pandemia. La etiqueta #WelcomeToSeville la vamos a lucir los dos equipos de la ciudad, para invitar a los turistas a que vengan a Sevilla, que es una ciudad segura. Que vengan a visitar Sevilla... y a ver un partido del Betis", explicó el consejero Ramón Alarcón, que confirmó que el lema estará en los tres modelos que lucirá el equipo este próximo curso y que remarcó el "orgullo de todos los béticos por su ciudad".

Borja Iglesias está encantado. "Es un color atrevido, los detallitos me parecen una chulada y me ha gustado muchísimo", ha asegurado el 'Panda', quien aseguró que han bastado unos pocos entrenamientos para que la mano de Manuel Pellegrini ya se haga notar. "Los cambios activan siempre a todos, tenemos muchas ganas y esperamos asimilar pronto sus ideas. Al míster se le ve con el talante del que sabe que hace las cosas bien, tiene mucha confianza en su trabajo y en su plantilla, así que esperamos dar muchas tardes de alegría a la afición", ha añadido el delantero en los medios del club.

También estaba muy satisfecho Bartra, con las camisetas y con el nuevo entrenador: "Con Pellegrini se ve desde el primer momento que tiene mucha experiencia, que ha estado en equipos muy grandes, en vestuarios con jugadores muy importantes... su llegada trae mucha ilusión. Si le creemos de verdad, viendo la calidad que hay y con trabajo, dará sus frutos".

"Insiste mucho en la importancia de dejar la portería a cero, es básico para los defensas y para todo el equipo. Inculca que también tenemos que ser un gran equipo sin balón. Estamos haciendo un buen trabajo y encantados de sentirnos más compactos en el primer partido ante un rival de Primera como es el Cádiz", ha añadido el central catalán.

Por su parte, los dos jugadores del Féminas acogen con agrado los nuevos modelos y muestran sus ganas de volver cuanto antes la competición y su inquietud por la falta de noticias. Así, la recién llegada Mari Paz Vilas ha afirmado estar con "muy buenas sensaciones" en sus primeros días como verdiblanca, ha elogiado a Pier y a su cuerpo técnico y ha piropeado al vestuario: "Si no fuera por este grupo tan bueno, se haría muy dura la espera".

"Es un año de cambios, muchos de ellos necesarios después de una temporada complicada. Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de comenzar la nueva temporada", ha añadido al respecto Nuria Ligero, una de las veteranas del equipo. "Es mucho tiempo ya sin tener noticias, estamos de pretemporada sin conocer exactamente cuándo vamos a empezar y hay incertidumbre", ha apostillado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las camisetas del Betis 20/21 - foto1
Foto 2
Las camisetas del Betis 20/21 - foto2
Foto 3
Las camisetas del Betis 20/21 - foto3
Foto 4
Las camisetas del Betis 20/21 - foto4
Foto 5
Las camisetas del Betis 20/21 - foto5
Foto 6
Las camisetas del Betis 20/21 - foto6
Foto 7
Las camisetas del Betis 20/21 - foto7
Foto 8
Las camisetas del Betis 20/21 - foto8
Foto 9
Las camisetas del Betis 20/21 - foto9
Foto 10
Las camisetas del Betis 20/21 - foto10
Foto 11
Las camisetas del Betis 20/21 - foto11
Foto 12
Las camisetas del Betis 20/21 - foto12
Foto 13
Las camisetas del Betis 20/21 - foto13
Foto 14
Las camisetas del Betis 20/21 - foto14
Foto 15
Las camisetas del Betis 20/21 - foto15
Foto 16
Las camisetas del Betis 20/21 - foto16
Foto 17
Las camisetas del Betis 20/21 - foto17
Foto 18
Las camisetas del Betis 20/21 - foto18
Foto 19
Las camisetas del Betis 20/21 - foto19
Foto 20
Las camisetas del Betis 20/21 - foto20
Foto 21
Las camisetas del Betis 20/21 - foto21

Las camisetas del Betis 20/21

Hueco blanco